La despedida y el homenaje a Carlitos di Pace

Varios referentes del surfing argentino y mundial dedicaron unas palabras al legendario y muy querido waterman que falleció ayer en México

Carlos di Pace falleció ayer mientras surfeaba en Pascuales, México. Dejó una marca profunda en la historia del surfing argentino. Foto tomada de su instagram

Los mensajes de cariño, de tristeza, de respeto hacia Carlos di Pace inundaron los servicios de mensajería y as redes sociales, luego de que se supo que ayer había perdido su vida surfeando en México.

La humildad, el perfil bajo, su simpatía, su valentía, su talento, y eso tan importante que es que dejaba que su surfing hable por sí solo, sin necesitar nada más, son algunas de las características que se repiten una y otra vez en los distintos recuerdos.

Debajo algunos recuerdos, reconocimientos y anécdotas de personas contactadas por DUKE y también algunos posteos en redes que lo recordaron al legendario surfista argentino.

“Hombre de mar apasionado e inspirador, siempre rompiendo los límites”

“Innumerables vivencias, horas de viajes, horas y horas de surf. Cuesta mucho creer que Carlitos nos haya dejado. Hombre de mar apasionado e inspirador, siempre rompiendo los límites que nosotros conocíamos. Se va un compañero de muchos buenos momentos. Se va en su ley. Nuestra ley. Que en paz descanses, Carlitos. Mis profundas condolencias a Zulema, Josefina y Santiago”

Sebastián Galindo, amigo, legendario surfer argentino

“Se fue un grosso”

Estamos muy tristes acá en Mar del Plata. Todos los sufistas que lo conocían tanto en la Argentina como en el mundo… La verdad es que se fue un grosso, un apasionado del buen surf, de las buenas olas, conocido en todo el mundo.

Carlitos recorrió muchísimos lugares, muchísimos points de olas, siempre con la mejor y con muchos amigos en todo lados.

Estamos muy, pero muy tristes, pero tenemos en nuestro corazón a Carlitos y lo vamos a tener para siempre. Así que bueno, un saludo muy grande a su familia, a todos sus amigos, a todos los que lo recuerdan y trataremos de pasar de la mejor manera posible este día, gracias Carlitos por todo.

Freddy Tórtora, presidente de la Asociación Argentina de Surf

“Carlitos era tremenda persona y un tremendo waterman”

¡Uuuu tamos shockeados acá! Carlitos era tremenda persona y un tremendo waterman, eso era súper importante. Cuando estábamos en Arica era el que más se tiraba tremenda ola, siempre apoyó mucho a los fotógrafos.

O sea, nunca fue de llegar y pedir una foto gratis, siempre consideraba el trabajo de todos nosotros algo con mucho respeto, y era un tremando lujo filmarlo, una pena tremenda, muy apenados por su familia y por su hermano.

Rodrigo Farías Moreno, fotógrafo y filmmaker chileno

“Está en paz ahora”

“Es una pesadilla esto. No lo puedo creer, no caigo y no voy a caer por mucho tiempo. Estamos destrozados. Lo bueno es que no sufrió nada y está en paz ahora. Pero este es el golpe más duro que nunca hubiese esperado que iba a tener”.

Santiago “Aguja” Di Pace, hermano 

“El Charly nunca dejaba un swell grande pasar, no importaba ni donde ni con quien se encontraba”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LEANDRO USUNA (@leleusuna)

“Carlitos fue un pionero en todo lo que se relaciona con el mar”

“No hablaba de más, dejaba que su surf hablara”

"Era una persona copada, lo conocí desde muy chiquito, hemos coincidido en mundiales, panamericanos, siempre buena gente, buena persona, callado, no hablaba de más, dejaba que su surf hablara.

Era respetado en todos los lugares del mundo donde surfeaba. Una anécdota mía muy linda con él fue el año pasado me encontró yo andaba con las muletas todavía y me dijo no te preocupes uno después de los accidentes vuelve y termina surfeando mejor. Y el año pasado ya sin cuarentena un día me lo cruce y me dijo: ‘¡Viste te dije ibas a surfear mejor!”. Era un día grande de olas, qué pena, pobre Carlitos’”.

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association

 

Facebook Comments Box