La intención de ALAS es que su tour comience en marzo en Galápagos

La etapa aún no está confirmada; se pretende que el tour continúe en abril en México


La intención de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) es comenzar el tour latino en marzo en Galápagos, Ecuador, informó a DUKE el presidente de la entidad, Karín Sierralta.

El también vicepresidente de la ISA señaló que la etapa de Galápagos todavía no está confirmada, que todavía restan aprobar recursos desde las autoridades locales. Además señaló que la intención, por la pandemia, es que el evento sea pequeño, solo con open hombres y open damas.

La surfista argentina, Lucía Indurain, que ya partió de viaje, informó a DUKE que lo hizo para competir en la mencionada fecha, además de dos QSs que aparecen en el calendario de la WSL.

Según había dicho a DUKE anteriormente uno de los organizadores del evento, Xavier Aguirre, el evento de Galápagos dejaría de ser el QS que está agendado y pasaría a ser ALAS. En el calendario de la liga aparecía con fecha 4 al 12 de marzo.

Sierralta señaló que la etapa 2 del circuito, también a ser confirmada, la intención es realizarla en abril en México.

Ecuador aparece ahora también con dos fechas del QS, una del 16 al 21 de marzo en Montañita y del 24 al 28 de marzo en Manabí. La pierna completa de torneos llevaría que entre el 4 y el 28 de marzo haya eventos en el país sudamericano.