La letra chica de los cambios en el tour tras la cancelación de competencias

Lo que se le envió a los competidores, con hincapié en el QS y en los circuitos regionales


La WSL envió un documento a sus atletas al que pudo acceder DUKE en el que se aclaran punto por punto todas las dudas que quedaron luego del anuncio de suspensión del año referidas al QS.

En términos generales, de acuerdo al documento que recibió DUKE que puede verse abajo, se destacan los siguientes puntos:

-Los puntos que se generaron en las primeras etapas del año pasado, se mantienen para el 2021.

-Se crea un sistema de clasificación de tres etapas: Regional, Challenger y CT. En la primera mitad del año se compite en los regionales de los que clasifican cuatro hombres y tres mujeres a los challengers.

Estos por fuera de los que clasifican por medio del ranking internacional del QS que son 30 hombres y 22 mujeres. Si doble clasifican, se usa el ranking internacional y entonces clasifica uno más de la región.

-Los puntos que se generan en los eventos regionales sumarán al ranking final del año. O sea, sumarán para las intenciones de los surfistas de clasificarse al CT.

-Los mejores dos juniors de la WSL ganan derecho a competir en los Challenger Series.

-La suma de los atletas del CT (que tienen derecho inmediato de competir en los Challengers), los 30 del ranking internacional QS y los clasificados regionales (más dos wildcards) y los dos mejores juveniles hará que el formato de los Challengers series sea de 96 hombres y 64 mujeres.

Ver abajo el detalle:

-No se sabe la cantidad de eventos que sumarán para generar el ranking regional, dependerá de

-Es posible que a partir de diciembre se hagan QSs regionales que contarán para el ranking 2021.

-Es posible que a partir de octubre se hagan eventos juveniles y el mundial 2020 será realizado, si el Covid lo permite, en enero o febrero de 2021.

-Longboard: Dicen que no habrá más eventos globales y que incluso consideran que hay pocas chances de que haya eventos regionales y que los puntos ganados este año se mantendrán hasta el año que viene; consideran posible que haya eventos especiales a nivel regional.

-Aquellos atletas que pagaron un seguro anual deben recibir reembolso pero advierten que si se opta por esta opción y luego se compite fuera del país se pedirá una nueva póliza.

-Con respecto a la membresía señalan que los que la pagaron anualmente no tendrán que pagarla para 2021.

WSL aclara todo sobre el QS en la nueva WSL by DUKE on Scribd