La (mala) suerte de Justine Dupont en Jaws

“Las quillas golpearon mi pie y sentí el impacto del labio. Como hace cuatro años, vi muchas estrellas nuevamente”, dijo. Lee el relato completo y repasa los videos

La francesa Justine Dupont, una de las big riders más pesadas del planeta, sufrió un accidente surfeando en Jaws la semana pasada, no parece haber sido grave pero se trata del segundo consecutivo en la ola.

Dupont que baja olas grandes alrededor del mundo parece no correr con suerte en Jaws.

Como ella misma dijo en un post de Instagram, cuatro años atrás durante el Peahi Challenge se rompió el hombro y los ligamentos de la rodilla y por ende no volvió a Jaws hasta unos pocos días atrás.

Desde Nazaré sacó el pasaje, durmió dos horas y a las 6am estaba en un mar perfecto, no tan grande y con poco viento, lo que es extraño en la ola.

Llegado el momento, le vino la ola y relató: “Me llevé puesto en la cara un gigante árbol de cocos”, haciendo referencia al surfer local Coconut Willie, las tablas se cruzaron y Justine cayó de la peor manera posible.

“Las quillas golpearon mi pie y sentí el impacto del labio. Como hace cuatro años, vi muchas estrellas nuevamente. Gracias a todos por el rescate. Estaba dolorida en todos lados, pero realmente quería sacarle provecho a esas condiciones magníficas, por lo que volví al pico diciéndome que estaba bien. Pero después de una hora todavía no podía ver bien, sentía ganas de vomitar, dolor de cabeza y tosía sangre. Fin de la sesión”, relató Dupont.

“No lo culpo a Coconut Willie, soy positiva, los accidentes son parte del surfing, estoy comenzando a acostumbrarme, pero admito que realmente quería surfear esta ola hasta el final”, agregó.

“Es hora de volver a Nazaré, descansar y volver a Maui lo antes posible porque estoy segura que esta ola volverá a venir”, concluyó.

Comentarios: