La mexicana Mariana Valencia es la nueva integrante del equipo de SisstrEvolution

La local de Baja California sedujo con su activismo ecológico y surfing de clase para unirse al equipo de la marca femenina de Vissla


Nota patrocinada por Vissla 

La juvenil mexicana, integrante del equipo juvenil de México para el mundial ISA 2019, Mariana Valencia se convirtió en la más nueva integrante del equipo de la marca femenina de Vissla, SisstrEvolution.

Con 15 años, la marca californiana mostró interés en la juvenil no solo por su surfing sino también por su compromiso con la ecología. La local de San Miguel, en Baja California, ha competido por todo México y también en eventos de la NSSA en California.

Es hija de un oceanógrafo surfer que la llevó a su primer campeonato cuando tenía ocho años, luego la invitaron a participar en eventos en Estados Unidos y ahí comenzó una buena carrera como juvenil.

En una mini entrtevista realizada en el sitio de Sisstrevolution, Mariana cuenta que lo que ama del surfing es “la conexión con la naturaleza y la adrenalina. La posibilidad  de descubrir nuevos lugares”.

En referencia a los problemas de polución océanica, la jovencita explicó: “Por más que sea un tema muy conoocido, todavía hay mucho que debemos aprender y podemos hacer. Mi padre es un oceanógrafo y mi madre trabaja con Save The Waves, por ellos he aprendido mucho. Amo participar en  actividades relacionadas con la protección de rompientes aquí en la Bahía de Todos Santos, como las limpieza de playas y campañas de conscientización. Mi principal preocupación son las industrias tirando químicos en el océano, empresas que venden la línea costera y plásticos en el océano y las playas y mucho más”.

Consultada sobre su logro que más la enorgullece dijo que fue ser parte del equipo mexicano en el mundial ISA; sobre lo que el océano significa para ella, dijo: “Mi hogar, el lugar donde nada importa más que tú y la naturaleza”.

Las ventajas de vivir en Baja California: Encontrar olas perfectas con poca gente en el line up. Mariana se apresta a hacer el bottom para otra buena derecha.
Mariana aplicando un cutback con precisión en un spot cercano a su casa.
Mariana sobre el océano: “Mi hogar, el lugar donde nada importa más que tú y la naturaleza”.
"Por más que sea un tema muy conocido, todavía hay mucho que debemos aprender (sobre la polución de los océanos) y podemos hacer. Mi padre es un oceanógrafo y mi madre trabaja con Save The Waves, por ellos he aprendido mucho", cuenta Mariana.