La ola estática uruguaya volvió a “quebrar” y Patán Olarte la disfrutó una vez más

"Estuvo bueno, dio para divertirse un rato y curtir entre amigos", contó el surfista a DUKE

Las abundantes lluvias de los últimos días en todo el Uruguay inundaron ciudades, causaron daños por millones de dólares y entre medio de tanto caos las salidas de arroyos hacia el océano generaron este fenómeno una vez más.

Su más experimentado piloto, el varias veces campeón uruguayo y destaque de la WSL Latinoamérica, Sebastián “Patán” Olarte, dijo presente nuevamente, dominando la sesión.

En contacto con DUKE, Olarte compartió sobre el esfuerzo físico que implica surfear esa ola. “Cansa mucho (…) Te tira lejos la corriente, tenés que andar con fuerza, te liquida las piernas”.

“Ya no recuerdo cuántas veces la he surfeado. Al vivir cerca estamos pendientes con todos los amigos de la zona. Una vez que abre es tremenda diversión con todos los amigos”, agregó.

Contó que estaba surfeando en José Ignacio y de regreso a su casa vio que la boca estaba abierta ya haciendo lo suyo.

“Me arrimé y había dos amigos mirando, fui, me cambié y mi novia se puso a filmar e hizo unos videos desde la arena. Estuvo buenísimo. No había tanta fuerza, no había tanta agua, como aquella primera vez que era tremenda bomba. Pero estuvo bueno, dio para divertirse un rato y curtir entre amigos. Es un fenómneo que la gente lo va conociendo y cada vez va más gente, pero estuvo bien divertido”, finalizó.

Comentarios: