La piscina de Mad Max llegó a su máxima potencia

Los propietarios dicen que la ola más grande mide 2,4 metros de cara


El 5 Waves Surf Lake, también conocido como la piscina de Mad Max o la piscina de Occy, ubicada en Yeppoon, Australia, alcanzó su máxima capacidad esta semana, informaron ellos mismos en sus redes sociales.

El tricampeón mundial de bodyboard, Ben Player parece haber sacado el mejor provecho de la ola, llevándose un par de tubos de derecha bastante considerables.

Luego, el campeón del mundo del año 1999, Mark Occhilupo (que es uno de los dueños del emprendimiento) y su hijo Jai, se bajaron un par de tubos buenos en otro de los picos (que lleva el nombre de Occy) que quiebran alrededor de la válvula gigante que hace funcionar las olas.

Occy y su hijo Jai comparten el pico en Yeppon. Foto: Surf Lakes

De acuerdo a lo que dijo el director de prensa de la empresa, Wayne Dart a Stab, están en este momento logrando series de cuatro olas y el modelo comercial funcionando bien debería llegar a seis olas que producirían 2400 olas por hora en los cinco spots.

Según han informado el primer surf lake se ubicará en la Gold Coast de Australia, “con ambiciones de que abra en la segunda mitad de 2020”.

En la prueba anterior de la piscina, los reportes que realizó Stab desde el lugar informaron que los surfers intentaron forzar el mecanismo para que genere más olas hasta que se terminó rompiendo.