La respuesta de la WSL: “La integridad y justicia es fundamental en todo lo que hacemos”

"Para el Surf Ranch Pro, los criterios de juzgamiento fueron compartidos con todos los surfistas en el día 20 de mayo, antes de los días de entrenamiento para la competencia", agregan en la misiva


La WSL respondió a las críticas recibidas por los fans del surfing mundial y especialmente del triunvirato brasileño conformado por Gabriel Medina, Italo Ferreira y Filipe Toledo.

“La integridad y justicia es fundamental en todo lo que hacemos”, escribieron en comunicado enviado a la prensa, en el que remarcan la voluntad de hablar con los surfistas para mejorar el juzgamiento, pero al mismo tiempo defendiéndose con respecto a la comunicación de lo que cada día se juzgará.

Para una piscina de olas, enviaron los puntos clave en comunicado a los surfistas dos días antes de los entrenamientos.

El comunicado no hace referencia alguna a lo declarado por los brasileños ni por lo que se dice en los comentarios.

Pero observan que mejorarán su comunicación con los surfistas para una mejoría general para el deporte.

Así dice el comunicado completo:

“Estamos comprometidos en continuar trabajando para el crecimiento del deporte en Brasil, apoyando a nuestros surfistas, fans y staff por medio de eventos, asociaciones y el compromiso con la comunidad. La WSL existe para presentar a los mejores surfistas del mundo compitiendo en las mejores olas del mundo.

La integridad y justicia es fundamental en todo lo que hacemos. En las competencias de la WSL un panel de cinco jueces y un jefe de jueces evalúan cada ola de forma independiente. Ellos analizan todas las olas en tiempo real y usando sistema de replay dedicado, con ángulos de cámaras adicionales, además de los que ven los fans en la transmisión.

Los competidores reciben los criterios de juzgamiento antes de cada día de competencia, en el que se describe las directrices de puntuación con base en el lugar de la etapa en el lugar de las olas. El surfing es un deporte subjetivo en constante evolución y fomentamos un debate constructivo sobre la progresión de nuestro deporte y los criterios usados para juzgar nuestras competiciones.

Para el Surf Ranch Pro, los criterios de juzgamiento fueron compartidos con todos los surfistas en el día 20 de mayo, antes de los días de entrenamiento para la competencia. Todos los competidores tuvieron la oportunidad de discutir los criterios antes de la competencia y después de sus baterías con el equipo de Tours and Competition.

Mantendremos nuestro trabajo de comunicación para mejorar el deporte siempre y la transparencia entre los jueces, atletas y las reglas de competición, para que todos puedan fortalecer el crecimiento exponencial del surf profesional en Brasil y en el mundo”.

Comentarios: