WSL cambió criterios de interferencias para 2020

Aquel movimiento táctico realizado por Gabriel Medina en su serie con Caio Ibelli en el Pipe Masters parece ser el motivo del cambio


La controversial interferencia que Gabriel Medina le hizo a Caio Ibelli en los últimos minutos de su serie de Pipe Master tendrá otra penalización si se realiza en 2020, informó el sitio web portugués MEO Beachcam en base a las actualizaciones del libro de reglas de la World Surf League.

Según señalan si una interferencia de prioridad se hace dentro de los últimos cinco  minutos de la serie, en lugar de quitar la segunda mejor ola, ahora se restará la mejor ola.

Por otra parte, si se observa una actitud intencional de bloqueo en los últimos cinco minutos, los jueces podrían también desclasificar al surfista.

Los jueces de la WSL consideraron el año pasado que Medina hizo uso de la táctica para surfear esa ola y no que tuvo una actitud de bloqueo o antideportiva y por ende solo fue castigado con la interferencia.

El resultado de esa serie con el criterio nuevo no habría cambiado pues Ibelli sumaba 1,13 en sus dos mejorees olas y Medina en su peor ola tenía 1,13.