Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
La decisión de que la final de la WSL sea en Lowers parece beneficiar brasileños pero el histórico de resultados no dice eso
noviembre 11, 2020
El CT de la famosa ola californiana fue dominado por surfistas estadounidenses, australianos y sudafricanos
La ISA confirmó fechas para el World Surfing Games de El Salvador 2021
noviembre 10, 2020
El evento tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 6 de junio
El título mundial 2021 será definido en Lower Trestles
noviembre 10, 2020
Sunset y Santa Cruz se agregan al calendario, de la Triple Corona de este año, que aparecía “venidera” para el 13, ni se habla. Confirmaron, sí, el comienzo en Pipe y Honolua en diciembre
Italo Ferreira: "La ola más grande de mi vida"
noviembre 10, 2020
El campeón del mundo repasa en este video todo lo que lo llevó a surfear Nazaré; pasó por Supertubos de dos metros, un secret de 4 y luego a los 20 de la super sesión
Otro clip más de Anthony Fillingim solo, o casi solo, en las Mentawai
noviembre 10, 2020
Surfeó tantas olas e hizo tanto material que otro video fue necesario
Tubos fríos y perfectos en Hossegor el jueves pasado
noviembre 9, 2020
Cerraron todo por el Covid, pero los tubos siguieron abriendo en el más famoso beach break francés
Federación española busca hacer circuito de surf de olas grandes
noviembre 9, 2020
Con paradas en La Vaca Punta Galea y O Portiño; esta última etapa ya está confirmada
Epsilon también llegó a Marruecos y generó olas increíbles
noviembre 9, 2020


















