El título mundial 2021 será definido en Lower Trestles

Sunset y Santa Cruz se agregan al calendario, de la Triple Corona de este año, que aparecía “venidera” para el 13, ni se habla. Confirmaron, sí, el comienzo en Pipe y Honolua en diciembre

El tour mundial se definirá aquí, en Lower Trestles, California. Foto: WSL

La WSL acaba de informar que la gran final que definirá al campeón mundial 2021 femenino y masculino se realizará en la ola de performance por excelencia de Lower Trestles entre el 8 y 17 de septiembre de 2021.

Será un evento de un solo día en el que participarán las cuatro mejores mujeres del año y los seis mejores hombres.

Además confirmaron que el tour mundial 2021 comenzará el el 4 de diciembre en Honolua Bay, Maui, con el evento femenino 1 y el Pipe Masters entre el 8 y 20 de diciembre, con el evento masculino 1.

Además, al tour mundial se le agregó etapas en Sunset Beach, entre el 19 y el 28 de enero y en Santa Cruz, California, entre el 2 y 12 de febrero.

Aparecen las etapas de G-Land sin fecha y el evento de Portugal como “pospuesto”.

Sobre la triple corona no se menciona absolutamente nada.

Relacionada: Lo que se sabe del evento final del CT 2021

En el comunicado enviado a la prensa, el CEO Erik Logan señala que no fue fácil organizar un tour mundial en plena pandemia pero que gracias a su equipo se hizo posible.

La WSL compartió además un video en el que varios de los mejores del mundo celebran la noticia de que Lowers será donde se realice la final; uno de ellos es Filipe Toledo, uno de los más ganadores en la ola.

Además señalan que están muy en contacto con el estado de Hawái para asegurar las garantías de segumiento de protocolos para evitar el contagio del Covid-19.

Un gran desafío: Los eventos de Hawái estarán disponibles solo por medio del webcast y sin presencia de personas en la playa.

El tour queda de la siguiente manera (sujetan todas las fechas a la evolución del Covid-19):