Federación española busca hacer circuito de surf de olas grandes

Con paradas en La Vaca Punta Galea y O Portiño; esta última etapa ya está confirmada

Las olas de O Portiño en La Coruña, serán sede de al menos una etapa del campeonato de España de olas grandes. Foto del Ayuntamiento de La Coruña

La federación española de surf busca realizar un tour nacional de olas grandes con tres etapas, dos a confirmar en La Vaca y Punta Galea y la otra en O Portiño, ya confirmada por comunicado oficial del Ayuntamiento de La Coruña, informó el diario deportivo español As, en base a fuentes.

El campeonato de La Coruña ya abrió sus inscripciones, y se realiza, según declaraciones oficiales porque quieren poner a la ola de O Portiño al nivel de Nazaré porque logra quebrar con 20 metros de altura.

Señalaron también que cuentan con el respaldo de Eric Ribiere, el franco-brasileño que ha sabido bajar bombas alrededor del mundo y que surfeó ahí en O Portiño, durante Epsilon.

"La Coruña, en concreto la zona de O Portiño, tiene mucho potencial para realizar un certamen de esta envergadura (…) Es necesario para la ciudad abrirle los ojos a un deporte que existe en otras partes del mundo y que se practican en lugares con condiciones similares a las de O Portiño, como es Nazaré, el del surf de olas grandes”, dijo Mónica Martínez, consejera de deportes de la ciudad.

El comunicado oficial señala que el evento se hará antes de que termine el año, siempre y cuando las olas lleguen a los 7 a 11 metros de altura.

La escuela After Surf, que está trabajando en la organización del evento, ya abrió las inscripciones para el evento en la página de la federación.

No detallan si se trata de un evento de tow in o remada.