La WSL se justifica: “Trestles ha sido un campo de juego justo para los surfistas”

La jefa de deportes, Jessi Miley-Dyer explicó por qué se volvió a elegir Lowers y qué pasó con JBay; para Slater tiene más sentido que las finales sean en Fiji


Jessi Miley-Dyer, jefa de deportes de la WSL, explicó que se volvió a elegir Lower Trestles como sede de las finales del tour porque considera “ha sido un campo de juego justo para los surfistas”.

“Creo que es muy importante que la ola sea un pico. Es también muy consistente a nivel de marejadas. Ser capaces de darle a los competidores la chance de una competencia confiable en un gran lugar es lo más importante para nosotros y ese es el motivo por el que todavía está ahí”, agregó en entrevista realizada por Stab.

Con respecto a si seguirán siendo en Lowers, dijo que arman el calendario en base a “mostrar a los mejores surfistas”. “No puedo hablar más allá de la temporada que se viene porque hay tanto trabajo dentro de cada calendario”, explicó.

En referencia a los comentarios que hizo Peter Mel en vivo, sobre que aumente la cantidad de surfers post corte de mitad de año, Miey Dyer explicó que es algo que se está conversando “pero por ahora se queda como está”.

Finalmente, sobre el quite de la etapa de JBay, fue imposible colocarla en fecha por los juegos olímpicos.

Entre otras cosas que no tiene idea quién será el siguiente CEO de la WSL.

Con respecto a lo de Lowers, Kelly Slater comentó que es genial que la temporada termine en Cloudbreak pero que seguro hay más de una persona como él preguntándose por qué no se fue ahí para las finales.

La WSL lanzó su calendario para el CT 2024 en el que sacó la etapa de la piscina y JBay y agregó Fiji. Una de las más grandes sorpresas fue que por cuarto año consecutivo se mantuvo Lowers como sede de las finales.

Comentarios: