Lacalle Pou confirmó que ya surfeó siendo presidente

Lo hizo aproximadamente dos semanas atrás en una remota playa del departamento Maldonado. "Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas", dijo a DUKE

El presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, saliendo del agua tras su primera sesión desde que asumió, unas dos semanas atrás en algún lugar de la costa fernandina.

Luis Lacalle Pou confirmó, tras ser consultado por DUKE, que surfeó por primera vez desde que asumió como presidente del Uruguay aproximadamente dos semanas atrás en una remota playa de la costa de Maldonado.

Tras seis meses sin ir al agua la autoridad le dijo a DUKE que le costó entrar en ritmo: "Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas".

La sesión tuvo lugar a las 7:30 de la mañana y al mediodía la autoridad ya estaba en una reunión oficial.

En las frías condiciones del Atlántico Sur a días de la entrada del invierno, una foto a la que accedió DUKE de ese día (ver arriba) lo muestra usando traje de neopreno 4/3 de la marca australiana Rip Curl, botitas y su tabla ...Lost x Lib Tech 5'7 abajo del brazo.

La misma foto (ver arriba), lo muestra sonriente, con el pelo mojado al salir del agua en lo que fue, tal vez, la única sesión de surfing de un presidente surfer en la historia.

La agenda del que es considerado el primer presidente verdaderamente surfer de la historia, fue marcada por la gestión de la emergencia que marcó la llegada de la pandemia del Covid-19 al Uruguay. El pequeño país sudamericano se ha destacado entre los vecinos de la región, con solo 84 casos activos, más de 900 confirmados y 27 muertos. En Uruguay nunca se decretó la cuarentena obligatoria ni toque de queda.

Tras sus 100 días de presidencia una encuesta realizada por la consultora Equipos dio que el 63% de la población aprueba su gestión.

En entrevista con DUKE realizada en diciembre del año pasado tras confirmarse su elección, Lacalle Pou declaró que surfearía siendo presidente pero que lo haría con la mesura que el cargo merece.

También dijo en esa ocasión: “Yo creo que al presidente de la República le tienen que conocer todo, o sea, tienen que conocer a la persona, no al personaje, con sus defectos, con sus virtudes y con esto (el surf), que es parte de mi vida”.

Relacionada: La entrevista al surfista que será presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou

Galería de fotos del surfista presidente electo del Uruguay, Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou surfeando en Indonesia.