Miguel Pupo confirmó su regreso al CT

El tercer lugar en Azores lo metió en la A del surfing mundial del año 2020


El brasileño Miguel Pupo se garantizó en la elite del tour mundial 2020 luego de ubicarse tercero en el QS 6000 de Azores y llegar a 20350 puntos que lo colocan en el segundo lugar del ranking totalmente garantizado para la A del año que viene según informó la WSL Latinoamérica.

Pupo ganó la mayor parte de sus puntos en el Pantin Classic que se realizó 10 días atrás en Galicia y ahora se suma a Jadson André entre los garantizados para el año que viene, el potiguar está en primer lugar en el ranking con 22500 puntos y a Alex Ribeiro que, según el comunicado de la WSL, tiene “prácticamente” garantizado su regreso al tour con 18930 puntos.

Cerca los siguen el francés Jorgann Couzinet que tiene 17310 y a él le sigue el estadounidense Jake Marshall, el australiano Matt Banting  y el brasileño Yago Dora, todos ellos precisan algún resultado más para garantizarse en la elite.

Al igual que el tico Carlos Muñoz que ubicado en la posición 12 tiene 13850 puntos.

Vale tener en cuenta que este año se reparten más puntos y por ende se espera que la línea de corte esté por encima de los 18.000 puntos.