Las primeras en llegar a El Salvador

Ni bien supieron que su paraíso en la tierra había abierto sus fronteras, Mimi Barona de Ecuador y Lucía Indurain de Argentina, no dudaron en viajar hacía ahí y se ganaron de forma histórica


Nota presentada por Surf City El Salvador - Foto de portada: Lucía en Punta Roca. Por Josué Molina

Sin planificarlo entre ellas, cuando se enteraron que El Salvador abrió sus fronteras, Mimi Barona y Lucía Indurain salieron prácticamente corriendo para uno de sus destinos favoritos. La oportunidad histórica de surfear con poca gente en el agua varias de las mejores derechas del planeta, fue aprovechada.

La ex vicecampeona del mundo, medalla de plata panamericana y ex campeona latina y la ex campeona argentina y top de la WSL Latinoamérica, fueron bendecidas con varios días de olas sólidas y muy poca gente en el agua.

Para Indurain ya se trata del mejor viaje de su vida, para Barona, todos sus viajes a El Salvador son los mejores.

Debajo una entrevista a ambas que hicieron su camino en El Salvador por separado, pero se encontraron en DUKE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dominic Barona (@mimi_barona) el

¿Qué tuviste que hacer logísticamente para ir a El Salvador? ¿Qué vuelos, cuarentenas y testeos tuviste que pasar o hacerte?
Lucía: Yo ya estaba de viaje fuera de Argentina y para entrar a El Salvador tuve que presentar una prueba Covid-19, PCR, la del hisopo por la nariz, que sea reciente. Los vuelos fueron normales, la verdad es que todo ya parece estar siendo normal bajo los nuevos protocolos, obvio.

Mimi: Viajar a El Salvador siempre vale la pena es en lo personal de mis lugares favoritos del mundo, cuando me enteré que estaban abiertas las fronteras, me encanté.

Justo en México, y averiguando todo, me encontré con la noticia de que se necesitaba la prueba PCR, que fue de los requerimientos que más difícil se me hizo conseguir. Pero bien, cuando uno quiere, consigue todo, así que con mi prueba PCR empecé mi viaje al paraíso de las derechas. Eso sí, fue bien tensa la ida por los controles y todo eso en los aeropuertos.

¿Qué pasa contigo y las derechas? ¡¿Te fuiste de Montañita y elegiste irte al paraíso de las derechas?!
Mimi: (Risas) Me fui de mi casa en Ecuador porque quería recoger nuevas tablas en California y ver lo de mis auspicios. Aprovechando que se cancelaron los eventos, tenía más tiempo para disfrutar de viajes.

La pandemia a la vez fue afortunada porque muchas playas están solas (risas).

Seguro se sintió bien dejar el agua fría de Argentina y poder surfear sin traje.
Lucía: La verdad fue lo mejor, en el momento justo y una muy buena forma de aprovechar este año tan loco.

¿Qué es lo que hace que siempre regreses a El Salvador?
Lucía: Las olas perfectas que tiene, creo que es un lugar que las olas me hacen sentir muy cómoda y feliz.

Mimi: El Salvador lo amo desde la primera vez que fui, ya son 11 años aproximadamente que vengo y lo que más me gusta es que toda la gente local me hace sentir como en casa, todos son super amables, su comida es riquísima y sus olas increíbles .

¿Cómo encontraste al país esta vez?
Lucía: Todo parece bastante normal, sigue hermoso como siempre y muy cálida su gente a pesar de todo lo que está pasando en el mundo.

Mimi: El país está bien, la verdad han sabido manejar todo esto de la pandemia , teniendo las medidas de seguridad siempre que salía de casa ya sea a supermercados o restaurantes .

Y, ¿qué tal han estado las olas?
Lucía: ¡Las olas están increíbles! Y por lo de la pandemia, ¡no hay nadie! Una ganada cada día. La verdad fue la mejor decisión venirme, corri Punta Roca perfecto y solo éramos tres en el agua, ¡tres!

¿Dirías que todo pinta para que sea el mejor viaje de tu vida a El Salvador?
Lucía: De todas maneras. Nunca volveré a coronar estas olas con los points vacíos; o al menos hasta la siguiente pandemia (risas).

Mimi: (Risas) No sé si pinta el mejor viaje de mi vida pero sí uno de los mejores. Para mí cada viaje que hago a El Salvador es increíble y siempre me llevo lindos recuerdos de este lugar. Todos los momentos que compartí con mis amigos es lo más lindo de cada viaje. En realidad, nunca me quiero ir (risas).

Describe tu mejor ola desde que llegaste:
Lucía: Obvio que Punta Roca, y Las Flores también, han sido dos lugares donde me gané como nunca.

Mimi: Tuve una session con dos personas más en Punta Roca durante tres horas (risas), con olas perfectas, ese momento no podía creer que sea realidad, así que surfié demasiado.

¿Cómo sigue tu viaje por ahí?
Lucía: Por ahora por acá me quedo un tiempo. Y después veré si vuelvo a casa o regreso a Mexico unas semanas más antes.

Mimi: Sigue bien, gracias a Dios, gozando y disfrutando de todo en la vida.

El sueño de surfear estas olas sin nadie en el agua fue cumplido por Lucía Indurain y Mimi Barona.