Leilani McGonagle se ubicó tercera en Huntington y se garantizó en los challengers

La clasificatoria norteamericana cerró y también metió en la fase previa al CT a Lucca Mesinas y Jhony Corzo; Brisa Hennessy se consagró campeona del tour regional femenino


La tica Leilani McGonagle se ubicó tercera en el QS 1000 Jacks Pro que tuvo lugar este fin de semana en Huntington Beach, California y se garantizó en las series challengers de la WSL que son la fase previa que clasifica al tour CT, primera división del surfing mundial.

McGonagle avanzó hasta semis en el torneo en las que se enfrentó a quien a la postre sería ganadora, la joven Caitlin Simmers, que la venció por 15 a 12,25.

El resultado no cambió la línea de puntajes de la tica que ya tenía 2385 puntos y finalizó octava en un ranking que clasifica a ocho surfers a los challengers.

Las series regionales norteamericanas femeninas fueron vencidas por la tica Brisa Hennessy que sumó el tercer lugar de Sídney y de la Central Coast y también la victoria en el torneo de China.

Por el lado de los hombres, Carlos Muñoz se ubicó quinto en el torneo y, si bien mejoró en el ranking, no logró meterse entre los 10 hombres que clasifican a los challengers, finalizando el tour en la posición 24.

Quienes sí clasificaron fueron Lucca Mesinas, que terminó tercero y Jhony Corzo, que terminó séptimo.

El evento masculino fue vencido por Nat Young que además se hizo con la copa de campeón regional.

Comentarios: