Lo que hoy se conoce como Stab in the Dark lo inventó un brasileño

Se llama Alex Guaraná e hizo básicamente lo mismo que la conocida revista, pero en una nota, en papel, unos 30 años atrás


Lo que hoy se conoce como Stab in the Dark, un concurso de tablas en el que un surfer en principio desconocido prueba tablas y elige una que es ganadora fue inventado por un ex profesional brasileño ahora periodista llamado Alex Guaraná.

En una edición de la revista Fluir, en 1996 o 1997, tal vez un poco más o tal vez un poco menos, él pidió a una serie de shapers que le fabriquen una tabla no identificada y fue probándolas en distintas condiciones, contando pros y contras de cada una de ellas.

Incluso, aquella que probó en olas perfectas, yendo en contra del mito de que con olas buenas todas las tablas funcionan, forzó usarla en olas pequeñas.

No es que Guaraná haya inventado la pólvora. Si uno quiere hacer un torneo de tablas las recetas son pocas; una de ellas es no saber quién las fabricó para evitar cualquier preferencia.

Pero sí vale la pena informarlo pues hoy en día, con unos 10 años de existencia de ese excelente producto de entretenimiento que tiene Stab y que junto con el ranking de shapers de la WSL es de los prestigios más grandes que tiene el mundo de la fabricación de tablas, vale la pena rendir homenaje a uno de sus inventores y que el crédito no sea íntegro de los muchachos angloparlantes.

Comentarios: