Los astros se alinearon el miércoles en Punta de Lobos

Merello, Medina y otros locales vivieron una jornada soñada. "Uno de los días más perfectos que he visto en Punta de Lobos", dijo el fotógrafo de la nota, Rodrigo Farías Moreno


Crónica de una marejada presentada por Maui and Sons. Todas las fotos: Farías Moreno. En la foto de portada: Diego Medina donde más le gusta estar en el planeta entero. 

El lunes pasado fue el primer swell de peso de la temporada y ya se consagró como uno de los mejores días del 2019 sin importar que la temporada recién está calentando motores. Olones sólidos de unos cuatro metros y algunas más grandes quebraron tubulares detrás de los morros durante toda la jornada y llevaron al delirio a los presentes.

Cristian Merello, Diego Medina, JC Carreño, Morris Tapia, Lucas Gonzaga, Piojo Navarro, Pancho Veliz fueron algunos de los pocos felices que no hicieron caso al pronóstico y fueron para el agua.

“No teníamos en vista que este swell iba a pegar tan lindo en Punta de Lobos, no marcaba tan grande y se mostraba un viento norte en el reporte, pero las condiciones estuvieron justas todo el día, uno de los días más perfectos que he visto en Punta de Lobos”, dijo el autor de las fotos de esta nota, Rodrigo Farías Moreno.

Cristian Merello fue "lejos" el surfer de la marejada, digo Farías. "Entró y estuvo solo mucho rato, surfeó todo el día y se puso unos tubazos detrás de los morros, infilmables", agregó.

Merello sí se llevó su GoPro y publicó algunas capturas en su Instagram, con la leyenda: "Solo agradecer por tener este gran momento con la naturaleza".

Otro que se llevó unos tubazos fue Diego Medina, el actual campeón del Ceremonial, estuvo una vez más bien sincronizado con las olas de su spot.

“Las olas se pusieron increíbles ese día. Había poca gente en el agua, solo algunos amigos locales y recuerdo haber visto a Merello super temprano corriendo muy buenas olas. Yo entré un poco más tarde, el mar se había movido un poco pero una vez adentro se ordenó de nuevo y pudimos surfear la mejor sesión de la empezada de temporada con algunos amigos locales”, contó Medina.

“Salían buenos tubos y olas con muy buena forma y drop bien exigentes”, sentenció.

Merello, bien colocado en un día épico en Punta de Lobos en el que los tubos abundaron atrás de los morros. Todas las fotos: Farías Moreno
"No teníamos en vista que este swell iba a pegar tan lindo en Punta de Lobos, no marcaba tan grande y se mostraba un viento norte en el reporte", dijo Rodrigo Farías. Punta de Lobos se resistió a los pronóstico y trajo uno de los días más perfectos de los últimos años. JC Carreño, en foto, aprovechó la perfección.
Diego Medina bien colocado en un expreso punta lobero en un día que nunca se va a olvidar.
El brasileño Lucas Gonzaga ha puesto mucho tiempo en Punta de Lobos que tuvo como recompensa olones como el de la foto.
Por más que lo parezca, y que uno lo mire 150 veces, no es un cuadro adentro de una casa. Es real.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algo de esta mañana. @hakahonuchile @klimaxsurfboards @cervezaroyalguard @fechsurf @mindepchile @indchile @diegoredz

Una publicación compartida por Diego Medina (@diegomedinachile) el