Los primeros días del surfing olímpico

Novedades en la villa, fotos con los anillos, autos que se conducen solos, las primeras sesiones en olas chiquitas, lockers con los nombres y camas de cartón

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por SwellboardsCris SalMilano SurfboardsVisslaALAS Pro TourCapi Bar y Chivipizza

Pese a que el mar ha estado chico en las olas de Tsurigasaki, el comienzo del surfing olímpico tuvo mucho suceso interesante, la mayoría afuera del agua.

Tras esperas de cinco horas una vez arribados al aeropuerto, por el test covid y los protocolos a seguir, la principal novedad que mostraron los surfers en redes fue la villa olímpica y la vida en ella; con un comedor que está abierto las 24 horas y tiene todo lo que se pida, el encuentro con atletas de otros deportes, amigos de otros países y el comienzo de la batalla contra el jet lag.

La foto con los anillos olímpicos fue la más posteada por los hispanoamericanos, esa y también en la calle principal del la villa.

La mayoría de los nueve hispanoamericanos llegó, pasó un día sin surfing y ya al siguiente se fueron a la playa en donde los lockers fueron la principal novedad, como decía Selman en entrevista con DUKE, “somos todos olímpicos”, hay uno de igual tamaño para John John y para él.

Miguel Tudela rompió en unas micro olas y las posteó, el resto eligió usar historias de Instagram para mostrar su acción.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Tudela (@migueltudelach)

Las tablas sin logos fue otra de las novedades, como se sabe, la regla 40 del Comité Olímpico no permite usar el escenario para que se beneficien marcas. El espíritu es que sea deporte por deporte y no por dinero.

Otros posteos incluyen a Brisa Hennessy destacando su patriotismo y posando junto a su amiga Leilani en los anillos, esta última se encargó de relucir su admiración por otros atletas ticos, de otros deportes .

Se vieron también los autos sin conductores, como es bien característico de los nipones, la tecnología de vanguardia no iba a faltar en estos Juegos Olímpicos.

Sofía mostró sus tablas con los colores peruanos y el inkateam se mostró con Gabriel Aramburu y Renato Quezada, tradicionales entrenador y preparador del inkateam cuya presencia en Tokio no era segura luego del cambio de directiva en la Fenta.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, llegó a la playa y se filmó. Emocionado mencionó que trabajó 27 años y se reía en el medio, como sin poder creerlo, mencionando que ahora el sueño olímpico es realidad. Además, hizo hincapié que lo único que no iba a poder controlarse son las olas y todo indica que van a estar muy buenas.

Llamó la atención que los australianos no habían partido cuando todos ya estaban en Tokio. Resulta muy interesante que justo ellos, que son bien organizados y tienen dinero y mucha fe en el surfing para ganar medallas, hayan ido tarde.

Julian Wilson mostró su nuevo quiver, surfeó con unas tablas que se ven extremadamente livianas. Owen Wright reflexionó sobre el cambio de vida que le trajo el posponimiento de Tokio.

Contrastó muchísimo esto con lo hecho por Estados Unidos, que llegó, se fue a la novel piscina y luego a un centro de entrenamiento a 300 kilómetros de Tokio.

Otra de las novedades la mostró Brisa: La cama de cartón, ¿alguien sabe por qué?

Las camas anti... ¡No!

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por: