Pronósticos extendidos muestran ingreso de un swellazo para primeros días de surfing olímpico

Y hay consistencia entre lo que señala el modelo europeo y el estadounidense, la gran pregunta es si el mismo será surfeable

Foto del pronóstico extendido de Surfline.

La cobertura especial del surfing olímpico es presentada por Swellboards, Cris Sal, Milano Surfboards, Vissla, Capi Bar y Chivipizza

Tanto el modelo europeo de pronóstico de olas desarrollado por MagicSeaWeed como el estadounidense, desarrollado por Surfline, concuerdan que un swell importante estará ingresando justo para el inicio del periodo de espera de olas para la realización de la prueba de surfing olímpico, el 25 de julio de 2021.

Los pronósticos marcan olas de entre 3 y 5 metros pero con mucho viento onshore, swell del sureste y viento del este noreste. El domingo 25 habrá hasta 14 segundos de periodo.

Las diferencias en los modelos se dan en la llegada del swell, para MagicSeaWeed el ingreso se da el 24 y para Surfline durante el 25. Lo que no difiere entre los dos modelos es el tamaño, la dirección e intensidad del viento.

Todo indica que las condiciones para esos días serán tormentosas, con lluvia y tormenta eléctrica.

Recién para el día 29 las condiciones climáticas mejoran, sale el sol y se mantiene con vientos suaves y olas de entre un metro y metro y medio y 10 segundos de periodo.

Queda claro que la gran pregunta es si ese primer swell será surfeable.

Por otra parte, un dirigente de un equipo le informó a DUKE que los locales advirtieron sobre la entrada de este swell de tifón e incluso puso a la orden tablas más largas si es que llegan a necesitarlas.

También, vale destacar que estamos a 10 días del día 25, cuanto más lejos en el tiempo menos ajustado es el pronóstico. Pero, tal como se anunciaba unos días atrás, que hay actividad, la hay.

La cobertura especial de los juegos olímpicos de Tokio en DUKE es presentada por: