Magoo de la Rosa y el Pipe Masters: “Alucinaba que algún día yo lo correría y ese sueño se hizo realidad”

Con la hazaña de Tudela, el legendario surfer peruano repasó sus actuaciones en el torneo

Magoo de la Rosa compitiendo en Pipe. Foto de su archivo personal

El histórico logro de Miguel Tudela obligó a dar una repasada por los libros de historia de surfing, que no abundan online y a consultar también a las leyendas del deporte. Magoo de la Rosa contó a DUKE que compitió en el Pipe Masters del 86, 87, 88 y 90.

Según repasó DUKE en el archivo de la WSL y de la enciclopedia del surfing, no hubo peruanos entre el 71 y el 84 y casi ningún latinoamericano, los brasileño Pepe Lopes y Rico de Souza son los dos que aparecen en las listas.

“Más que alguna anécdota en especial, ¡era el sueño que tenía desde chivolo!”, dijo Magoo a DUKE.

“Cuando veíamos con todos mis amigos los vídeos de las finales del Pipe Masters allá por los finales de los 70 y principios de los 80, donde sobresalían monstruos como Mark Richards, Dane Kaaloha, Tom Caroll, Shaun Thosom, Gerry López y muchos”, explica Magoo.

“Alucinaba que algún día yo lo correría y ese sueño se hizo realidad en el año1986 cuando ya vivía en el North Shore. Tuve la oportunidad de correrlo también en  los años siguientes 87, 88 y 90”, agrega.

“El Pipe Masters para mí es el campeonato con mayor prestigio en el mundo del surfing, por su historia y por todo lo que representa ese lugar tan especial. Estoy orgulloso y contento de haber representado al surfing peruano en esa cancha tan especial durante esa hermosa época que me tocó vivir en las islas”, concluye el peruano.