Mandato de la WSL: Atletas del CT no podrán usar gorros ni sostener tablas en entrevistas

Además, tendrán que a usar muñequera para medir biométricas y recibir información sobre las series; wildcards no recibirán puntos y no competirán por el campeonato


Foto de portada: Medina en una situación que no podrá repetirse. Foto: WSL/Cestari

Los competidores de la WSL no podrán usar gorros, ni botellas de bebidas ni sostener su tabla de surf si es que cualquier de estos instrumentos no es de un patrocinador oficial de la WSL, informó Stab en nota publicada ayer en base a un email filtrado.

El email de ocho puntos también destaca que deberán usar una pulsera que mida sus biométricas y enviará actualizaciones sobre prioridad, puntajes, requisitos y el tiempo restante de la serie; aunque aclaran que este punto está sujeto a una revisión final.

Además, se determinó que los wildcards no podrán ser campeones del mundo y ni siquiera sumar puntos. Es decir, un wildcard no podrá clasificar al CT luego de ser invitado a varios eventos ni hacer el corte de mitad de año ni tampoco meterse en el final 5.

Un cambio bastante específico es que a la primera final de las finales de la WSL se le otorgará mayor prioridad al rankeado 4 que al rankeado 5.

Finalmente, se reitera que los surfers del CT no están obligados a surfear en los CS y que con respecto al seeding se premiará al ganador de ronda 1 en lugar del mejor ranking como se hizo desde 2019.

Comentarios: