Medina ganó de nuevo en la piscina y se hizo con la punta del ranking

Lakey Peterson se llevó su segundo torneo del año y se acercó a Carissa; la tica Brisa Hennessy cayó a la décima posición del ranking


El brasileño Gabriel Medina se puso a tiro para su tercer título de campeón del mundo ayer tras ganar la octava etapa del CT, el Freshwater Pro disputado en la piscina de olas de Kelly Slater, en Lemoore, California.

Medina mantuvo la misma forma con la que empezó en el campeonato, combinando buenas maniobras y arriesgando a principio o mitad de recorrido.

En su mejor izquierda en la ronda final hizo 9,93 y en su mejor derecha 8,93, no fue necesario que use sus dos olas extras porque ni Filipe Toledo (segundo), ni Owen Wright ni Griffin Colapinto (terceros) alcanzaron los 18,86 que había logrado.

“Se siente genial y han sido tres días largos para mí pero es genial ganar ante todos estos muchachos, son los mejores del mundo (…) Ahora espero mantener mis resultados hasta el final. Estoy muy feliz con mi performance y estos puntos son muy importantes”, dijo Medina a la WSL luego de salir de la final.

Toledo hizo un esfuerzo histórico para dar vuelta su resultado, mostrando algún atisbo de lo que puede llegar a suceder en el futuro del surfing con las piscinas de olas: En su izquierda, a sabiendas de que los puntajes grandes vienen arriesgando durante toda la ola, combinó algunas maniobras, hizo un aéreo 360 y luego un shove it que lo dejó de goofy para la última sección de tubo, se mandó de frontside y anduvo bastante pero no logró la salida. Si salía, el puntaje seguramente le iba a dar para pasar a primero.

El surfing en esa ola seguramente dejó pensando a más gente sobre eso que sobre la victoria de Medina.

El resultado hizo que sobrepasara a Toledo por 295 puntos, Medina tiene 44695 y su compatriota 44400. Les siguen Jordy Smith, Kolohe Andino e Italo Ferreira en ese orden pero con una distancia ya mayor.

Peterson y Medina celebrando ayer en Lemoore. Fotos: WSL/Van Kirk y Cestari
Medina lo hizo otra vez.

Entre las damas, Lakey Peterson le dio vuelta la serie final a Johanne Defay que venía como favorita en el evento y con esto sumó su segunda victoria de la temporada.

En tercer lugar se ubicó Carissa Moore y en cuarto Caroline Marks.

Ahora Moore está primera pero con una distancia de menos de 4000 puntos sigue Peterson, 47260 a 43850. Luego, no tan lejos está Sally Fitzgibbons y ya con un poco más de distancia Steph Gilmore y Caroline Marks.

La buena performance de Johanne Defay resultó en una mala noticia para la tica, Brisa Hennessy que, ubicada 15 en el torneo, cayó a la posición 10 del ranking, la última que reclasifica al tour 2020.

El tour mundial sigue ahora en Hossegor, Francia, donde entre el 3 y el 13 de octubre se realizará el Quik Pro.

Así está el top 10 de cada ranking:

Comentarios: