Medina ganó el primer Surf Ranch Pro y ahora le respira en la nuca a Toledo

El título mundial se convirtió en asunto casi exclusivo de brasileños


Gabriel Medina acaba de ganar el Surf Ranch Pro, la primera etapa del tour mundial de la historia en realizarse en la piscina de Kelly Slater. El brasileño mantuvo la forma que mostró desde el comienzo, arriesgando para sumar los puntos que lo tuvieron siempre en primero.

En la final, el brazuca sumó un 8,73 en su derecha y un 9,13 en la izquierda para anotar 17,86 de 20 posibles que nadie pudo superar (y el brazuca ya había ganado las rondas clasificatorias con 17,70).

Medina celebró cuando Julian Wilson, que finalizó quinto y perdió bastante terreno en su pelea por el título, se cayó en su última izquierda. Se abrazó con todos sus familiares y las banderas brasileñas se flamearon entre los hinchas, así como el canto de "soy brasileño, con mucho orgullo, con mucho amor"... El surfing en modalidad de estadio de fútbol no podía tener una victoria más pintoresca que la de un brazuca.

El líder del ranking, Filipe Toledo, surfeó la mejor ola del torneo, una derecha en la que hizo tres aéreos y recibió 9,80. Tuvo su chance de pasar al primer lugar, necesitaba 8,06 en una izquierda y no lo logró cayéndose en un tubo y en un aéreo.

Ahora la pelea por el título vio a Medina acercándose a Toledo, 49785 a 45685. Y estos dos se alejaron de Julian Wilson que ahora suma 37125.

Varias veces, en lugar de entubar Medina voló y esa fue una de las claves de su victoria. Todas las fotos: WSL/Cestari
Toledo surfeó la mejor ola del torneo, un 9,80, y necesitaba 8,06 para superar a Medina, pero no lo logró, cayéndose en sus intentos en las izquierdas.

En el podio, Medina comenzó agradeciendo a Dirk y Natasha Ziff, los dueños de la WSL, y luego agregó: “Fue una semana increíble y divertida. El evento fue difícil porque Filipe estaba surfeando muy bien; en realidad todos estaban surfeando bien”.

En referencia a la táctica para la victoria, señaló: “La estrategia, el formato es distinto, surfing distinto, todo es nuevo. Me alegra que todo salió bien. Aquí tienes que surfear las dos olas realmente muy bien”.

Finalmente, el brasileño se refirió a lo que se viene, Francia y Portugal, eventos en los que es campeón defensor: “Queda mucho por delante, tengo buenos recuerdos de Francia y Portugal, amo esas olas, todavía hay 30.000 puntos en la línea, falta mucho, pero es bueno estar ahí arriba con Filipe”, concluyó.

Resultados finales
1- Gabriel Medina
2- Filipe Toledo
3- Kelly Slater y Kanoa Igarashi
5- Julian Wilson, Owen Wright, Sebastian Zietz y Miguel Pupo

Top 5 después de ocho etapas
1- Filipe Toledo 49785
2- Gabriel Medina 45685
3- Julian Wilson 37125
4- Italo Ferreira 31825
5- Owen Wright 29485

-Click aquí para saber lo que sucedió en el evento femenino
-También puede interesarte: Con polémico juzgamiento se definieron los 12 finalistas en el Surf Ranch Pro

La consistencia de Kanoa Igarashi lo ubicó tercero en el evento y lo metió en el top 10 del ranking mundial, avanzando siete posiciones.
En ola que él inventó Slater obtuvo su mejor resultado desde 2016. Ahora dijo que cree que no va a ir a la pierna europea del tour.