Silvana Lima cerrará su temporada después de competir en el Surf Ranch Pro

Se someterá a una cirugía en la rodilla derecha que lesionó mientras competía en el JBay Open un mes y medio atrás


La estrella del surfing brasileño femenino, Silvana Lima, dará por cerrada su temporada 2018 en el Surf Ranch Pro porque se someterá a una cirugía en su rodilla derecha que se lesionó compitiendo en el JBay Open un mes y medio atrás, informó la World Surf League (WSL) South America en nota de prensa.

“Yo corrí el Surf Ranch Pro, no por la historia que será escrita, sino para poder dar lo mejor de mí antes de entrar en cirugía y parar por el resto del año. Por supuesto que no quería operarme y esperé el mayor tiempo posible para que sucediera, pero decidí con mi equipo que esta era la mejor opción posible » dijo Lima.

Es la segunda vez que Silvana tiene una intervención quirúrgica en la rodilla, la primera fue en 2012.

«Como ya he tenido problemas en esta rodilla, vamos a evitar forzar para que suceda algo peor y no quedarme más tiempo parado. Como la piscina de olas exige menos que una etapa en mar abierto, donde tenemos que llegar pasando las olas y esforzando para llegar al exterior, conseguiré competir tranquilamente y espero cerrar mi año con un buen resultado » señaló la surfista brasilera.

En este momento Lima se encuentra cuarta en el QS y está prácticamente garantizada en el CT 2019, y onceava en el CT, necesitando obtener un muy buen resultado en el rancho de Slater para poder meterse en el top 10.

Habrá que esperar ahora para saber quién será el reemplazo de Lima. La WSL ha estado invitando a Macy Callaghan por su ranking QS 2017, la siguiente en la lista es la australiana Dimity Stoyle.