Merecida locura la de Bryan

El mejor surfista en Punta Roca no iba a pasar un CT más sin avanzar, el momento le iba a llegar y se iba a hacer justicia


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Solo la familia de Italo Ferreira y medio Brasil, solo medio Brasil, sí, habrá estado decepcionada cuando vio aparecer a Bryan Pérez de la espuma luego de ese aéreo impresionante que logró completar.

Estoy seguro que el resto del mundo, como yo, se alegró por ver a Bryan ganar esa serie.

Fue justo para él, para El Salvador y para Hispanoamérica.

¿Por qué digo que fue justo? Porque realmente, ¿quién es el mejor surfista en Punta Roca? ¿Él o Italo Ferreira? Es él. Es verdad que en un campeonato todo puede suceder, es verdad que los nervios juegan buena parte y por supuesto que no pueden regalarse los torneos por los clips de Instagram que vemos.

Pero si tengo que decir a quién en el mundo le he visto hacer el mejor surfing de la historia en Punta Roca digo Bryan Pérez y Jimmy Rotherham.

Entonces.

Tres años, el primero, como lo dijo Bryan en entrevista hoy: Nervios. El segundo soltándose un poco.

El tercero ya no va más. Si la historia no cambiaba iba a ser frustrante. Ni él ni nadie que lo conoce a Bryan quería que se ponga en el lugar del mero coadyuvante, del que va pasar a los demás, venir a su ola y saludarlos y caerles de buen amigo.

¡No man! ¡Acá estoy para ganarte!

¡Y sucedió! ¡Y fue un merecido suceso! Y se dio de la manera que tenía que darse: Con un Bryan surfeando como se lo ve en los free surfings, en los clips de Instagram, soltando todo, haciendo locuras, entubando, combinando el tubo con un par de maniobras.

Y luego… Ese aéreo que yo no sé si se lo tira en los free surfings, en una sección tan tan pesada y cayendo tan tan en lo crítico. Pero el punto fue que hizo el segundo corte por la mitad y se enfocó en esa sección, voló por los aires dignamente, se despegó de verdad y usó de rampa una sección que cualquier ser humano habría tenido miedo de acariciar.

Como dijo Strider: El mundo hizo silencio cuando voló y cuando desapareció en la espuma, pero cuando reapareció la playa se enloqueció. Y, quienes conocemos a Bryan y queríamos que ganara esa serie, nos volvimos locos detrás de la pantalla.

Fue un aéreo legítimo y el puntaje tenía que venir alto.
Y lo increíble fue que lo desmoronó al brasileño que tuvo un par de chances pero se cayó y se fue corriendo de El Salvador.

El mismo que unos días atrás estaba ganando en Tahití una de las mejores etapas de los últimos años. El mismo que ganó el oro olímpico en 2021 y el mismo que fue campeón del mundo en 2019.

Fue una locura tirar ese aéreo y fue una locura completarlo y fue justo que se complete y que Bryan gane esa serie.

El rey de Punta Roca merecía colocar una joyita más en su corona, y no es una joya cualquiera.

Y ahora John John, pero con más soltura, sabiendo que se sacó el clavo de arriba y ahora puede volar más alto.

Comentarios: