Merello surfeó una gigante más atrás de donde usualmente se dropea en Punta de Lobos

Y aquí relató como fue la hazaña del sábado pasado

Video de Oscar Fredes - @elotrooscar

En varias ocasiones, cuando se siguen las filmaciones en una de las mejores olas grandes del planeta que es Punta de Lobos, los característicos morros cortan el seguimiento del surfing por un breve periodo.

Ese es el lugar donde característicamente se surfea Punta de Lobos. Llegar hasta ahí no fue fácil, el camino lo fueron forjando los tres más grandes del lugar: Ramón Navarro, Diego Medina y Christian Merello.

Este último decidió ir un poco más allá el pasado sábado 15 de mayo.

“El plan para mí era correr la ola que sale más atrás de lo que normalmente se hace surf atrás de los morros en Punta de Lobos, Pichilemu. Es una ola bastante grande que tiene un altura y fuerza mucho mayor, también es peligrosa y complicada porque va hacia las piedras”, contó Merello.

“Estuve esperando esa ola cuatro horas horas, así que estoy muy contento”, agregó.

La filmación muestra a las claras que surfeó bien más atrás, no solo es el surfer que está más deep en el line up sino que cuando termina la ola, recién ahí aparecen los morros.

“Esta es la primera marejada grande de este año 2021 que entra en Punta de Lobos, hemos estado entrenando hace algún tiempo con un equipo de trabajo bastante sólido, que consiste en rescatistas, camarógrafo, surfistas y kinesiólogo. Con ellos empezamos a planificar un par de días antes con el tema de la moto de agua y la visualización de la marejada”, explicó.