Miguel Tudela finalizó séptimo en el Volcom Pipe Pro

Fue el mejor resultado de su carrera en la ola; Aranburu volvió a ubicarse noveno y el evento finalmente lo ganó Jack Robinson


Nota patrocinada por Volcom. Todas las fotos: WSL/Heff/Keoki

El peruano Miguel Tudela confirmó que está de regreso tras una lesión que lo tuvo fuera del agua por meses al conseguir ubicarse séptimo en el Volcom Pipe Pro que concluyó hoy en buenos tubos de cuatro a seis pies, se trató del mejor resultado de su carrera en la ola.

Llegada la semifinal, el peruano arrancó con todo, no dudó cuando le vino la ola más grande del evento, una espumosa de tres metros sólidos, se metió en el tubazo pero no salió. Por una milésima no salió y por esa milésima no se metió en la final.

El resultado marcó el cuarto año consecutivo en el que un hispano llega a esta instancia: Malpartida en 2018, Usuna en 2017 y Giorgi en 2016. Desde 2006 que no logra meterse un hispano a la final (como lo hizo Gabriel Villarán) y desde el 2000 que el evento no lo gana un hispano (Carlos Cabrero).

“Me siento en la cima del mundo, esto me da mucha confianza para empezar el año. En mi cabeza siempre supe que podía hacerlo pero es distinto a poder hacerlo y hoy puedo decir que lo hice”, dijo Jack Robinson sobre su victoria. El australiano logró hacerle justicia a su talento hoy. Todas las fotos: WSL/Heff/Keoki
Balaram Stack en el foamball de Pipe, ese lugar tan, tan, tan especial. El neoyorquino terminó cuarto en el evento.

Jack Robinson, uno de los más talentosos surfers del planeta hizo un poco de justicia con su forma de surfear y finalmente ganó el campeonato. Fue clave que empezó agresivo, encontrando una bomba de 7 puntos en Backdoor y luego otra de 7,87.

Ni Barron Mamiya (segundo), ni Reef Hazelwood (tercero) ni Balaram Stack (cuarto) encontraron su chance de acercarse en los últimos minutos de lo que fue una serie relativamente lenta.

“Este es un sieño hecho realidad. Es el comienzo, todavía no he comenzado. Soy todavía joven. Estoy muy feliz”, dijo entrecortado Robinson tras salir del agua cargado por Jamie O’Brien.

Luego, en el podio, comentó: “También es un tema de que las olas tienen que venir a ti, el océano tiene que hacerse presente y las cosas ir a tu manera”.

“Me siento en la cima del mundo, esto me da mucha confianza para empezar el año. En mi cabeza siempre supe que podía hacerlo pero es distinto a poder hacerlo y hoy puedo decir que lo hice”, sentenció.

Robinson sumó 3000 y se colocó en el top 10 del ranking QS.

Por su parte, Kalani David fue premiado con el muy prestigioso Todd Chesser Award, el premio al más dedicado y mandado del evento. El joven hawaiano se quedó en cuartos de final, pero arrancó su campaña en ronda 1 y nunca echó para atrás. “Este premio es mejor que ganar el evento”, dijo en la ceremonia.

Resultado final
1º Jack Robinson
2º Barron Mamiya
3º Reef Hazelwood
4º Balaram Stack

7: Miguel Tudela
9: Aritz Aranburu
25: Cristobal de Col
33: Joaquín del Castill y Carlos Muñoz
49: Tomás López Moreno

Semis
SF 1: 1 Reef Heazlewood, 2 Balaram ack, 3 Brodi Sale, 4 Miguel Tudela
SF 2: 1 Jack Robinson, 2 Barron Mamiya, 3 Cody Young, 4 Sebaian Zeitz

Cuartos:
CF 1: 1 Miguel Tudela, 2 Reef Heazlewood, 3 Joshua Moniz, 4 Torrey Meister
CF 2: 1 Balaram ack, 2 Brodi Sale, 3 Aritz Aranburu, 4 Keanu Asing
CF 3: 1 Jack Robinson, 2 Sebaian Zeitz, 3 Skip McCulloch, 4 Soli Bailey
CF 4: 1 Barron Mamiya, 2 Cody Young, 3 Gatien Delahaye, 4 Kalani David

Además de hacer aéreos impresionantes, este australiano llamado Reef Hazelwood, rompe en los tubos. Finalizó el evento en tercer lugar.
El talentoso joven, Barron Mamiya, tiene todo para meterse en el CT y parece que lo hará en breve.
No fue el mejor Volcom Pipe Pro en departamento de las olas, y si uno mira esta foto, sabe que el nivel entonces viene siendo alto. ¡Estuvo buenazo! En la foto: Seba Zietz se quedó en semis.