Miguel Tudela vuelve a las competencias en el Pipe Pro

“Regreso con ganas, con muchísimas ganas”, le dijo el peruano a DUKE que pasó casi cuatro meses sin vestir la lycra


Miguel Tudela regresará a las competencias después Volcom Pipe Pro, torneo que tendrá lugar entre el 29 de enero y el 10 de febrero, informó el propio surfista en redes tras pasar positivamente los últimos exámenes médicos.

El 2 de octubre pasado, compitiendo en el QS de las Filipinas el peruano profundizó una herida con la que ya cargaba en los ligamentos de la rodilla derecha, y el 28 fue operado. Dedicó los últimos meses al fortalecimiento de su pierna y ahora está listo.

“Regreso con ganas, con muchísimas ganas”, le dijo a DUKE. Y agregó: “Me siento super bien, el timing está bastante bueno, el swell de Cabo Blanco fue bien importante y estas últimas semanas van a ser las claves para llegar al 100% a Pipe”.

“Llego con ganas y de hecho que con un poco de miedo, es mi primer evento (tras la lesión), en Pipe, que es una ola fuerte, pero con muchas ganas en una de mis playas favoritas en el mundo en la que creo que he tenido buenos resultados, tanto de free surf como campeonato pero creo que ahora sí toca sacarse el clavo y avanzar un par de rondas más”, agregó el de Punta Hermosa cuyo mejor resultado en el torneo fue ubicarse 17º en las últimas dos ediciones.

Pese a eso, ha brillado muchas veces en Pipe, en la edición pasada se llevó un 9,43 en una bomba épica que perfectamente podría haber sido un 10. El peruano aparece con una buena preclasificación, en ronda de 64 surfistas en el evento que comienza con 144 competidores.

Estas últimas dos semanas son claves, señaló Tudela: “La rodilla está a un 100% post operación pero con un 80% de masa muscular; estas últimas dos semanas que quedan van a ser las más importantes”.

Comentando sobre cómo aprovechó el tiempo sin poder ingresar al agua, dijo: “Pasé el tiempo entrenando bastante y también enfocándome en cosas que había dejado de lado un poco de mi vida personal, pero básicamente entrenando duro para recuperar la rodilla. Esa fue mi prioridad durante estos meses”, sentenció.