Miley-Dyler: “Comprendimos que había algunas consecuencias indeseadas con la regla”

La encargada de competencias de la WSL repasó lo que sucedió con la polémica regla que eligió no usar este año


Foto de portada: Kanoa Igarashi es uno de los doble clasificados. Por WSL/Ben Reed

La vicepresidente senior y encargada de competencias de la WSL, Jessi Miley-Dyer reconoció que no es un buen momento para aplicar la polémica regla de los doble clasificados y que gracias al planteo de los surfistas se dio cuenta que esta no tenía que ser usada este año.

“Comprendimos que había algunas consecuencias indeseadas con la regla”, dijo, según entrevista que publicó el viernes pasado la WSL. “Obtuvimos un montón de feedback sobre la regla en Europa y creo que fue un feedback justo. Varios de nosotros tuvimos buenas conversaciones con los surfistas”, explicó.

“Como no habíamos visto a la regla en funcionamiento en tiempo real (…) Tras revisarlo con todo el feedback que recibimos, creemos que no es lo correcto usarla este año. De aquí en más revisaremos la regla y cómo será aplicada con los representantes de los surfistas de las challenger series y colectivamente ver la forma que deba ser usada en el futuro”, agregó.

Relacionada: Sobre el comunicado de la WSL: Una buena noticia a medias

Tradicionalmente los surfistas doble casificados, que ingresan a la elite por medio de la A y de la B, cedían el lugar al siguiente surfer de la B. Para este año la WSL estableció una regla que daba a la entidad wildcards de los doble clasificados, pudiendo darle el lugar en el CT a quienes ellos quieran.

Luego de presentar una carta firmada por más de 100 surfers, la WSL dijo que no usará la regla este año.

 

Comentarios: