Mundial de surf adaptado se realizará en marzo en California

Cambió de nombre para AmpSurf ISA World Para Surfing Championship


El campeonato mundial de surf adaptado, ahora llamado AmpSurf ISA World Para Surfing Championship, tendrá lugar entre el 11 y 15 de marzo en La Jolla, California, informó hoy en comunicado de prensa el departamento de prensa de la International Surrfing Association.

La edición 2019 del torneo no tuvo lugar por una importante acumulación de eventos mundiales al final del año (mundial abierto, juniors y SUP), según informó la ISA y por ende ahora se retoma y se llegará al quinto evento mundial de la disciplina.

En 2018, última edición de este evento, se reunió a 120 atletas de 24 naciones, desde la ISA establecen que toman esta base para el evento del año que viene.

El nuevo nombre definitivamente va de la mano con las ambiciones de la ISA de que el surfing adaptado llegue también a los juegos para olímpicos y para panamericanos.

Por otra parte, en el comunicado se informa de la asociación de la ISA con AmpSurf, “una organización de Surfing Adaptado establecida para promover, inspirar, educar y rehabilitar a todas las personas con discapacidades y sus familias mediante el surfing adaptado y otras actividades al aire libre”.

"La ISA está orgullosa de ser anfitrión de este Campeonato Mundial de Para Surfing por quinta ocasión. El crecimiento y la visibilidad del evento ha inspirado un movimiento global de Para Surfing, creando nuevas oportunidades y acceso para los para surfistas. Este evento es especialmente cercano a nuestros corazones como parte de nuestro objetivo de crear una plataforma global de acceso universal para el deporte y en la promoción de un mundo mejor mediante el Surfing”, dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre sobre el venidero evento.