Muñoz cayó en cuartos en Haleiwa y necesitará un resultado en Sunset para clasificar

Mejoró su puntaje en el ranking por más de 2000 puntos, llegando a 15900, pero todavía le hace falta un poco más


El tico Carlos Muñoz se despidió en cuartos de final del Hawaiian Pro y sus sueños de meterse en el CT se trasladaron ahora a Sunset en donde tendrá que repetir resultado o, mejor, asegurar metiéndose en semifinales.

Muñoz aumentará su línea de puntos, pasa de 13850 a 15900, pero lo que están calculando es que este año el punto de corte será de aproximados 18.000 puntos.

Repitiendo el resultado de Haleiwa, ubicándose 13, Muñoz sumará 3600 que lo dejarán con 17300 puntos, con suerte y una buena cantidad de doble clasificados, queda en puertas del CT.

Ahora, si pasa a las semis en Sunset por lo menos llega a 18.800, lo que hace que sea bastante incuestionable que se garantice en la elite del 2020.

En su serie, realizada en un mar divertido de 4 a 6 pies pero muy lento, Muñoz compitió bien, empezó rápido y fue primero durante la primera mitad de la serie. Luego entraron algunas olas buenas para los demás que lo superaron pero quedó por unos ocho minutos con primera prioridad y necesitando un puntaje de 5,03 para avanzar.

La ola nunca le vino y con eso se despidió. En la serie pasaron Ethan Ewing y Wade Carmichael.

Cuando finalice el torneo más tarde se sabrá a ciencia cierta las chances del tico de ingresar al CT.

Uno de los puntos que le juega en contra es que su descarte es muy alto, es un 2.200, es decir que para empezar a sumar tiene que siempre mejorar ese puntaje.

Comentarios: