Tudela se garantizó en cuartos y empató el mejor resultado de su carrera

Se aseguró en el top 10 del ranking mundial y puede ir más lejos si mañana, en el día final, sigue avanzando. Su rival de cuartos es Jack Robinson


El peruano Miguel Tudela acaba de empatar el mejor resultado de su carrera en la WSL tras avanzar a cuartos de final en el Burton Automotive Pro, QS 6.000 que se está realizando en Merewether, Newcastle, Australia.

Tudela venció al ex integrante del CT, Miguel Pupo gracias a una buena elección de olas y un efectivo ataque de las mismas. Sumó 12,34 bastante superiores a los 9,3 del brasileño y se metió en cuartos de final en los que enfrentará al niño australiano del momento, Jack Robinson.

“¡Contento y motivado, mañana el ‘final day’! Vamos con todo, serie por serie”, escribió Tudela en un post en Instagram.

El resultado, que le asegura por lo menos 2.650 puntos, empata aquel quinto que obtuvo en el 6.000 de Pantín, Galicia en 2017 y si pasa una serie más se convertirá en el mejor de su carrera.

No es menor tener en cuenta que sí o sí se estará metiendo en el top 10, ni tampoco el hecho de que compitió en tres torneos en la temporada (Pipe, Noronha y aquí) y en los tres sumó por encima de los mil puntos.

Por su parte, Carlos Muñoz de Costa Rica surfeó una buena serie ante el francés Charly Quivront pero fue superado por poco. Hubo un intento en el que realizó un buen aéreo y cerró con una maniobra más que los jueces llegaron cerca: Precisaba siete y le dieron 6,23.

Con 1550 en su cuenta por el noveno en el torneo, Muñoz se mete de lleno en el top 40 y se hizo del mejor resultado de lo que va del año.