Nacho Gundensen y Josefina Ané son los más nuevos integrantes del equipo Rip Curl

Firmaron contrato y celebraron con una buena sesión de surfing junto a su nuevo compañero de equipo, Lele Usuna, en un divertido día de olas en Mar del Plata


Nota patrocinada por Rip Curl Argentina - Todas las fotos de Jony Paz

El ex campeón mundial juvenil de la ISA, Ignacio Gundensen y la top del circuito mundial y ex campeonan argentina de surf, Josefina Ané, son la más nueva incorporación del equipo Rip Curl de Argentina.

Los fichajes oficiales tuvieron lugar durante los primeros días de enero, los atletas estrenaron nuevos logos en las puntas de sus tablas, wetsuits, indumentaria y aprovecharon para surfear unas olas divertidas en junto a su nuevo compañero de equipo, el bicampeón mundial, Leandro Usuna.

“Estoy más que feliz de entrar a una marca como Rip Curl, que es de las más reconocidas en el mundo del surf. Es ingresar a una familia que está en todo el mundo. Este es un nuevo comienzo y una motivación para mi y mi carrera, estoy súper motivado para meter un buen año y crecer junto con la marca”, le comentó Gundensen a DUKE.

Por su parte, Ané dijo: “Formar parte de la empresa número uno de los deportes extremos en Argentina es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad, asi que trataré de representar no solo a la empresa sino tambien al país de la mejor manera”.

Ambos surfistas están enfocados este año en participar en las etapas del circuito mundial y en clasificar al equipo argentino para el mundial ISA 2020 que tendrá lugar en El Salvador entre el 9 y el 17 de mayo y será la última prueba que dé pases al histórico debut del surfing en Tokio 2020.

Josefina Ané y Nacho Gundensen, los más nuevos integrantes del equipo Rip Curl. Todas las fotos de Jony Paz
Los surfistas firmaron contratto con la marca australiana que en 2019 cumplió 50 años de existencia.
Nacho Gundensen dice que quiere estar en el equipo argentino y buscar un lugar en Tokio 2020.

“Mi objetivo principal este año es quedar en Top 100 de la WSL, estar en el equipo argentino y hacer un buen resultado en el ISA que da las plazas para los juegos olímpicos y quiero ganar el QS 1500 en casa de Semana Santa”, contó Gundensen que en este momento está compitiendo con mucho éxito en el QS 1500 de Tenerife, ya escalado en ronda 5, entrte los mejores 16 de 112 competidores.

“Mis objetivos este primera mitad de año es volver al top 60 para correr los Challenger Series de nuevo. Y obviamente hacer un buen papel en el mundial de El Salvador para clasificarme a Tokio 2020”.

Además de haber ganado el título de campeona argentina en dos oportunidades, Josefina Ané fue la primer competidora argentina de la historia en ganar etapas del QS, dos, una en Sudáfrica y otra en Brasil, ambas en un 2018 que la dejó en el puesto 49 del ranking de ese año.

La marplatense es también una ávida free surfer y se manda en condiciones sólidas, ha pasado buenas temporadas en Puerto Escondido donde se ha metido buenos tubos.

Por su parte, Gundensen llegó a su máxima gloria como juvenil cuando en el 2017 en Japón, ganó uno de los más peleados títulos mundiales que tiene el deporte, el ISA World Junior Surfing Championship que reúne a cientos de los mejores surfistas del planeta.

El goofy footer de 21 años entrena mucho en Brasil junto a varios de los mejores profesionales de Florianópolis; unas semanas atrás tuvo momentos de brillo en el más nuevo video del campeón mundial juvenil de la WSL, Mateus Herdy junto a quien entrena.

Sticker nuevo en la punta.
Y al agua...
Olas bien divertidas para un día de verano.
Ese ataque de backside le rindió a Nacho el título mundial juvenil.
Josefina también se luce con su ataque de backside.
Nacho metiendo poder en lo crítico de la ola.
Josefina también.
Snap poderoso de Nacho.
Bottom de Josefina con espectadores en un divertido día de verano.
El backside attack de Nacho Gundensen es de nivel mundial.
Lele Usuna, ahora compañero de equipo de Nacho y Josefina, se unió a la sesión y mostró por qué es bicampeón del mundo.
Y ese sentimiento de salir del agua después de un buen rato surfeando, nunca cambia.
Tres de los más grandes talentos del surfing argentino en un mismo cuadro, bajo el mismo patrocinador.