Natxo González: “(Ramón Navarro) fue mi padre desde el comienzo”

El big rider vasco asegura que Chile tuvo un impacto clave para su carrera: "Me cambió el chip y dije: ‘Esto es lo que quiero. Esta sensación es la más heavy que que he sentido en toda mi vida y la quiero repetir’”

El surfer de olas grandes vasco, Natxo González, deja clara la influencia que tuvo Chile en los inicios de una carrera que lo llevó a ser uno de los mejores big wave riders del mundo.

En un reciente documental publicado por Red Bull Surfing, cuenta que luego de ganar el Punta Galea Challenge de 2012, con 17 años, conoció al legendario surfer chileno Ramón Navarro (que fue finalista en ese torneo) y recibió una invitación para viajar a Chile con él.

“Me llevó a su casa y me mostró las olas alrededor de Chile. Me acuerdo que me metí en un tubo gigante en Punta de Lobos que me cambió el chip y dije: ‘Esto es lo que quiero. Esta sensación es la más heavy que que he sentido en toda mi vida y la quiero repetir’”.

“(Ramón Navarro) fue mi padre desde el comienzo”, asegura y en filmaciones de archivo se lo muestra en Chile exclamando con izquierdas perfectas quebrando detrás: “¡No se me va a olvidar en mi vida esta experiencia!”.

La producción de Red Bull lo muestra a Natxo y a sus amigos dominando olas en el país vasco con la joyita final de un slab no tan explorado por surfistas que lo surfean en un día épico.