No dejo de ser un fan

Un humilde relato de lo que sucedió hoy en la etapa 7 del CT en la maravillosa Punta Roca


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel 

Sonó la alarma de Juani, mi “compa”, el talentoso filmmaker de DUKE, a las 5:30, casi me da algo. Mi cuerpo necesitaba un par de horas más de sueño, pero Kelly Slater iba en la primera serie del día y el Uber llegaba 5:40 y todos teníamos una confianza grande en que el evento comenzaría hoy.

Me costó la vida pero, rápidamente se ajustó todo para llegar a tiempo a una de las mejores olas del mundo, que se llama Punta Roca y que es increíble.

La realidad es que yo amo El Salvador desde el primer día que llegué aquí en 2005 y todo lo que tenga que ver con este país me vuelve loco.

Empecé mi transmisión en vivo, que fue increíble porque accidentalmente lo tuve a Kelly yendo al baño antes de su serie, metiéndose en el de damas porque el de hombres estaba ocupado.

La gente comentaba si estaba haciendo 1 o 2… Nada que me haga sentir orgulloso, pero de todos modos, fue gracioso, todos somos humanos, ¿no?

Que Dios me perdone por mi transmisión “rara”, fue solamente lo que estaba sucediendo en ese momento.

Mateo Rojas, un viejo y querido amigo, uno de los locutores de playa junto con Ixa Llambías, orgullos de Latinoamérica, anunció que el evento estba “on” y luego miré en las redes que sería una de las jornadas más largas del año: Unas 12 horas de campeonato.

Anunciaron primero que iría ronda 1 de ambos géneros y de eliminación, también de ambos géneros… Seguramente en un principio pensaron que podrían hacer series solapadas en las series de eliminación, pero con el mar inconsistente prefirieron no hacerlo.

12 horas de campeonato… Una hermosura para mí, da gusto así. ¿Qué puedo pedir yo mejor que tener a los mejores del mundo surfeando en una de las mejores olas del mundo por 12 horas?

Y preguntándoles todo lo que yo quiera…

(…) Pero antes tuve que hacer amigos, explicar que hago las preguntas que hago porque mi trabajo es justamente eso, así me valga el “hate” de mucha gente (léase, mis preguntas a Gabriel durante el ISA WSG).

Gracias a Dios y al buen sentido común, obtuve mi puerta abierta para hacer un montón de preguntas. Gracias al diálogo y al buen sentido común de las buenas personas que son buenas personas (como Chloe que es una GENIA).

Y sí, es verdad que soy fiel a mi trabajo, pero cuando veo a Kelly o a Bryan Pérez en Punta Roca (que me perdonen Medina, Ethan, Callum, Matthew y Joao), me da una empatía gigante y vibro ola a ola (me fui a la banca de la hinchada, confieso), queriendo que ganen.

Lamentablemente ningún resultado se me dio.

Y voy a ser suavecito, como buen fan (jajaja): Yo creo que perfectament a Bryan le podrían haber dado el puntaje en sus dos olas de sus dos series finales, y a Kelly le pagaron poquito sus olas.

El de 51 hizo 350 maniobras en una ola, incluido un old school 360 (ja), ¡y le pagaron cuatro puntos!

Y el resto de sus olas, valían un montón.

Lo lindo es ver que salen del agua, se abraza con Medina y todo esta bien (yo igual un poco sentido porque creo que le pagan bajo a Kelly).

Y a Bryan, el “local hero”, en dos situaciones divididas le dijeron que no. ¡Qué dolor!

Volviendo a lo de más temprano de hacer amigos, el gran y muy core Strider Wasilewski, se acercó a darme su mano y felicitaciones porque hay pocas personas que hacen “real journalism”… Si me muero mañana, por favor díganle a mis dos hijos que se llaman Felipe y Juan Zanocchi que esto sucedió.

Y en todo este rolo de buenas cosas hablé con Medina (que pensé que me iba a decir que conmigo no hablaba) y fue super buena onda en sus respuestas y generoso en su tiempo. Me quedé contento porque medio pueblo me echó su hate por haberle hecho unas preguntas la semana pasada.

En mi humilde opinión, él entendió que sabe que yo simplemente hago mi trabajo.

La jornada terminó con el clásico informativo de DUKE, el saludo a la ministra de turismo de El Salvador, la buena onda del conductor del gobierno que nos trajo y una buena cena (deliciosa, de Papaya), a poco de que ya todo empiece de nuevo en unas horas.

Yo extraño a mis hijos y quiero ir a casa, pero cuando días como este se dan, creo que todo hace sentido.

Tengo mucha suerte y espero seguir con ella.

Comentarios: