“No será extraño ver a alguien de 50 años participar de un torneo profesional”

En conferencia de prensa, Kelly Slater se refirió a su envejecimiento, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a lo que tiene por delante este año


Todas las fotos: WSL-Dunbar-Smith

“Hay tanta gente estudiando y preocupándose en la longevidad que me parece que no será extraño ver a alguien de 50 años participar de un torneo profesional”, dijo Kelly Slater ayer en conferencia de prensa luego de ganar su serie en el Sydney Pro ante Vicente Romero (segundo), Victor Bernardo (tercero) y Ramzi Boukhiam (cuarto).

El 11 veces campeón del mundo señaló que él no siente el paso del tiempo: “Es un poco desconcertante, yo todavía siento el mismo talento que siempre tuve, si no estoy lesionado, todavía siento que puedo tener mi mejor surfing por delante, al final de mis cuarentas y a los cincuentas”.

Y agregó: “Es gracioso porque mi voz interior no habla de mi edad, no pienso sobre cómo debería o no debería surfear. Pero escucho a un montón de gente diciendo: ‘Dios, soy cinco años más joven que tú y casi no he surfeado por muchos años y tu me inspiras a volver al agua y me di cuenta que necesitaba mantenerme en forma’”.

 

Consultado sobre las nuevas generaciones y su papel, el mejor de la historia dijo que se siente como un “celador” o un “portero” del tour. Ejemplificó dedicándole un mensaje a los jóvenes: “Ustedes deberían ganarme y yo los estoy venciendo. ¡Pongan sus cosas en orden (risas)!”.

Por otra parte explicó que ve mucha “excitación” alrededor de las Olimpíadas y el deseo de llegar a ellas. Destacó los cambios de países de muchos surfistas ahora “diciendo que surfean por Costa Rica, Alemania o Irlanda; todos están buscando sus raíces alrededor del mundo”. Y bromeó: “Yo me preguntaba si podía surfear por Siria o Irlanda”.

La presencia de Slater hizo que un evento con olitas de 20 centímetros se volviera muy interesante y deseado por 25 minutos con miles de personas apareciendo de todos lados para ver al gran campeón.

El propio Kelly dijo no estar listo para eso, “fue un poco estresante”, explicó. Varias personas se sacaron fotos, pidieron autógrafos y se acercaron a tocar al campeón.

En la serie Slater surfeó muy, muy bien, no cometió errores, encontró las olas y mostró toda su clase. Para ronda 3 enfrentará a Alex Ribeiro, Jessé Mendes y Charly Quivront.

“Hay tanta gente estudiando y preocupándose en la longevidad que me parece que no será extraño ver a alguien de 50 años participar de un torneo profesional”, en la foto, alguien de 47 ganando su serie de ronda 2. Todas las fotos: WSL-Dunbar-Smith
Consultado sobre las nuevas generaciones y su papel, el mejor de la historia dijo que se siente como un “celador” o un “portero” del tour. Ejemplificó dedicándole un mensaje a los jóvenes: “Ustedes deberían ganarme y yo los estoy venciendo. ¡Pongan sus cosas en orden (risas)!”.
Slater dijo que no se esperaba la cantidad de gente que lo asedió. "Fue un poco estresante", dijo.
Comentarios: