Olas gigantes e insurfeables en Azores forzaron cancelación del QS 3000

Junto con el de El Gringo en 2015 se trata del segundo evento del QS en la historia que no se completa por abundancia de olas


El QS 3000 de Azores que estaba planificado para realizarse entre el 18 y el 23 de octubre fue cancelado por “razones de fuerza mayor”, comunicó la WSL. Con dos tormentas golpeando la isla, olas gigantes que los organizadores dicen son “insurfeables” y la estructura que se vio afectada el primer día del periodo de espera, justificaron la decisión.

“Ha sido una decision difícil y una semana dura. Básicamente dos tormentas grandes nos golpearon. Solo teníamos ventanas muy cortas para hacer el evento pero de todos modos Elmar está muy grande. Hicimos todo lo posible pero no podemos controlar lo que hace el océano”, dijo el organizador del evento, Rodrigo Heredia.

Por su parte, Rob Gunning, tour manager de la WSL, explicó: “Miramos todas las opciones posibles; hacer los dos eventos, o hacer uno solo, pero por las condiciones es simplemente no posible. No se puede surfear desde la mañana hasta la noche y con un nuevo swell en camino. Todavía quedan varios QS 3000 restando por lo que hay puntos para repartir.

El evento se cancela por fuerza mayor y por ende no se hará responsable a nadie del suceso, aclaran en el comunicado.

En el QS de El Gringo, Arica en 2015, sucedió algo similar con el mar poniéndose demasiado grande para el día final, deteniendo la competencia en semifinales.

Comentarios: