Alonso Correa logró un sólido quinto en el QS 3000 de Sunset

Y por 0,10 no se metió en la final. Con el resultado se acerca al top 30 de cara a su primera Triple Corona Hawaiana


Alonso Correa de Perú siguió con el buen ritmo de los últimos días en Sunset, Hawái y logró un muy sólido quinto puesto en el HIC Pro, QS de 3000 puntos que está finalizando en este momento. Por solo 0,1 en la semifinal, Correa no pudo ingresar a la gran final.

El ataque de backside del local de Villa se hizo notar en Hawái durante los tres días de torneo; ganó su serie de ronda 4, marcó 8,77 en su mejor ola en los cuartos de final y no dudó ni un segundo en atacar uno de los más temidos labios del planeta.

Una vez en semis, Alonso comenzó rápido marcando 5 puntos que lo mantuvieron en contienda toda la serie. En el último intercambio surfeó una ola que no fue transmitida por el webcast y que terminó valiendo 0,1 menos de lo que necesitaba para superar al local Kiron Jabour y el sudafricano Beyrick Devries.

El resultado le da 1260 puntos que le dejará descartar su peor resultado (630 puntos) y sumar para acercarse del puesto 39 al 30 del ranking QS.

Por otra parte, deja claro que así de joven, tiene para dar lucha en la Triple Corona. En unos días comenzará en Haleiwa y luego volverá a Sunset. Si suma 10.000 puntos más, se transformaría en el primer peruano hombre en meterse en el CT.

Resultado final:
1- Kiron Jabour
2- Oneill Masin
3- Beyrick De Vries
4- Slade Prestwich
5- Alonso Correa y Patrick Gudauskas
7- Luke Shepardson y David Van Zyl