Oriente Salvaje es oficialmente una reserva mundial de surf

Las Flores, La Vaca, El Toro y Punta Mango, entre otras olas, están protegidas por Save the Waves Coalition


Las olas del oriente salvaje de El Salvador, Las Flores, La Vaca, El Toro, por mencionar algunas, han sido oficialmente adicionadas a la reserva mundial del surf que lleva adelante la organización internacional Save The Waves.

“La Reserva Mundial de Surf Oriente Salvaje tiene más de 12 olas en sus 19 kilómetros de costa diversa, incluidos los famosos point breaks Las Flores y Punta Mango, y es la primera WSR en El Salvador”, señala el comunicado de prensa.

Destacan que el pasado 16 de noviembre en el lugar se hizo la ceremonia que incluye a la zona a la reserva mundial.

“Este es el comienzo de una asociación colaborativa para garantizar que las olas y la preciosa costa de Oriente Salvaje permanezcan intactas. La comunidad y el Consejo de Administración Local están comprometidos con la visión de crear más oportunidades para la conservación, establecer estándares de sostenibilidad y crear herramientas, caminos y planes que conduzcan al desarrollo sostenible”, dijo Rodrigo Barraza, presidente de ADETCO y copropietario de Las Flores Resort.

El programa World Surfing Reserves es administrado e implementado por Save The Waves Coalition, con sede en California, una organización internacional sin fines de lucro dedicada a proteger los ecosistemas de surf en todo el mundo. El programa se lanzó en 2009 y está compuesto por 12 Reservas Mundiales de Surf que se extienden por todo el mundo, incluidas Malibú y Santa Cruz en California, Ericeira en Portugal, Gold Coast, Manly y Noosa en Australia, Punta de Lobos en Chile, Playa Hermosa en Costa Rica, Huanchaco en Perú, Guarda do Embaú en Brasil, North Devon en el Reino Unido y Bahía de Todos Santos en México.

Comentarios: