Piden ayuda para el legendario shaper Pat Curren, padre del tricampeón Tom, en situación delicada de pobreza

“Mientras que evitamos realidades incómodas una familia de a poco se ahoga en la pobreza”, dice la carta en el pedido de fondos

La leyenda en su elemento. Foto: Litmus

El legendario shaper Pat Curren, padre del tricampeón mundial Tom Curren, hasta el día de hoy el surfer favorito de Kelly Slater, se encuentra en delicada situación de pobreza, viviendo en el estacionamiento de una playa en un trailer con su esposa y una hija que necesita cuidados especiales.

Sus amigos armaron un gofundme.com para ayudarlo; piden 100.000 dólares para intentar que esta leyenda que ayer cumplió 88 años pueda dejar atrás una vida que lo tiene en situación delicada, en necesidad de tratamiento médico urgente y con una hija a cargo que debería vivir en otras condiciones, señalan en el comunicado publicado en el sitio de ayuda.

“No hay espacio para que Mary (la pareja de Curren) duerma en el trailer”, cuenta la carta, que agrega: “Ha estado haciéndose la cama en la caja del auto. No tienen un baño privado y Mary recibe comida de organizaciones caritativas cuando pueden y están en riesgo de perder lo que tienen, incluyendo su trailer”.

“Puede que hay una tendencia a pensar que hay alguien que seguro lo ayudará y por lo tanto uno no necesita hacerlo, mientras que evitamos realidades incómodas una familia de a poco se ahoga en la pobreza”, agrega el shaper Paul Schmidt que creó el fondo.

Las donaciones, que marcaron 100.000 dólares como objetivo, irán para que puedan descansar en bajo un techo, para que tengan salud, comida y un espacio para que Pat trabaje. Aquellos que donan más de 100 dólares recibirán una camiseta con foto del legendario shaper.