Porfirio Miranda: “Creo que vamos a tener un campeonato con muchas olas”

Ingresará la marejada justo con el comienzo del campeonato; el localazo de El Tunco analizó el pronóstico de olas y esto es lo que vio


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador - Foto de portada: Porfirio Miranda en La Bocana, compitiendo en el ALAS del año pasado. Foto: Demarsan  

Todos los modelos de pronóstico de olas muestran que las olas llegarán con el comienzo del Surf City El Salvador ALAS Pro. De una semana de entrenamiento con olas de 2 y 3 pies se pasará de 3 a 5 y finalizará de 5 a 6.

En estuvieron de acuerdo el localazo y actual vice líder del ranking salvadoreño, Porfirio Miranda y el anfitrión de Surf City y legendario surfer del país, Francis Chute Hasbun.

“Creo que vamos a tener un campeonato con muchas olas”, dijo Miranda a DUKE que además explicó que para el segundo día del evento se sentirá la llegada de la marejada. “La marea alta es a las 11 y creo que eso va a ayudar para que empiece a tirar olas por todos lados, izquierdas y tal vez derechas”.

“Va a ser un día divertido y lleno de maniobras en cada ola porque seguro va a tener líneas para hacer maniobras con control y en el punto crítico de la ola. Seguramente se puedan realizar de tres a seis maniobras en cada ola y puede haber tubos si hay condiciones glass y la marea es la correcta”, agregó.

En tanto, Hasbun resaltó que la dirección del swell es de 214 grados, lo que para él es “lo más exacto para las izquierdas de La Bocana, para darle más forma tubular”.

“Me parece que va a estar muy bonito el día viernes, sábado y domingo”, agregó Porfirio. “La marea es bastante importante. La alta es a las 11:14 el viernes y así el sábado sería 11:45-11:50, el domingo sería 12:20-12:30… Entonces estaríamos buscando olas bajando la marea durante la tarde y durante la mañana buscaríamos olas con la marea subiendo”, agregó.

“Creo que sí va a ser algo muy bueno, un campeonato con olas. Con ese tamaño hay izquierdas muy buenas y derechas también, va a haber olas para todos los gustos, sea goofy o regular. Creo que puede haber olas de importancia para la izquierda o derecha”, concluyó el goofy footer, destacado en la ola que acaba de ganar una etapa del nacional ahí, dejando en segundo al actual líder del ranking nacional, Bryan Pérez.

En suma:
El jueves: 2-3 pies
Viernes: 3-5 pies
Sábado: 3-5 pies
Domingo: 5-6 pies

La Bocana, uno de los pocos pointbreaks de izquierda en El Salvador. Foto: ALAS