Programa uruguayo de reservas de surf se presenta como “documento vivo”, “abierto a modificaciones, críticas y sugerencias"

Vea el documento original completo aquí


El programa uruguayo de reservas de surf plantea que es un “documento vivo”, “abierto a modificaciones, críticas y sugerencias que serán tenidas en cuenta y seguirán sumando al documento final”, así cierra el documento la presentación que hizo el diputado Eduardo Elinger en el parlamento uruguayo.

No se señala ninguna zona específica de la costa uruguaya a ser protegida sino más bien se destacan aspectos generales de lo que genera cuidar el ecosistema costero, incluyendo las olas.

Una de las novedades que sí presenta el documento es que maneja la posibilidad de que se sustente con dineros públicos, señalan que podría tener personalidad jurídica o no dentro o fuera de la esfera privada. Ese fondo se usaría para llevar adelente el programa de protección de olas, explica el documento.

Esto podría llegar a diferenciarse de lo que suede con las Reservas Mundiales que se nutren principalmente de fondos privados.

Según fuentes informaron a DUKE, el diputado Elinger contactó a la Unión de Surf del Uruguay para mantener reuniones y dar forma al documento.

Debajo podrá encontrarse el documento en sí al que pudo acceder DUKE.

Programa uruguayo de Reserv... by DUKE on Scribd