¿Qué tiene que suceder para que Slater vaya a París 2024?

Entre otras cosas, el mejor de la historia debería estar sentado con bombos y maracas en Huntington Beach, entre el 17 y 24 de septiembre, hinchando por el equipo de los Estados Unidos en los venideros World Surfing Games


El mejor surfista de la historia declaró en entrevista publicada hoy por la revista Inside Hook que quiere ir a la prueba de surfing de París 2024, que tendrá lugar en algún momento entre el 26 de julio y 11 de agosto en Teahupoo, Tahití.

Como el propio Slater reconoce: Sus chances de ganar en Tahití son mayores de las que tiene de clasificar, su record en de victorias en el torneo CT que ahí se realiza es el mejor de todos los surfistas del mundo; ganó cinco veces: 2000, 2003, 2005, 2011 y 2016.

El asunto es cómo hará para llegar ahí: El camino más directo para él si tuviera 25 años y ganando todo sería ser uno de los dos mejores estadounidenses en el ranking CT de 2023, pero, como le pasó en 2019, John John Florence y Kolohe Andino tuvieron otros planes para él.

SI ahora le sumamos un Griffin Colapinto motivado, junto a los propios JJF y Kolohe y Barron Mamiya, por mencionar algunos que están delante de él al menos en este año y el hecho de que Slater ni sabe si va a competir en el tour 2023; las mejores chances de Salter son otras.

Para su suerte la ISA cambió las reglas y ahora los países ganadores de los World Surfing Games por equipos de hombres y de mujeres en 2022 y 2024 (leer y ver aquí) podrán llevar a un surfer extra que será elegido a dedo por la federación y el comité olímpico local.

Es decir, aquel país que tenga el mejor resultado combinado de sumando lo que hagan los tres hombres integrantes del equipo en 2022 en Huntington y en 2024 en locación a definir, podrá elegir un surfer extra.

Si esto le sucede a Estados Unidos, el país podrá elegir a ese comodín y es difícil pensar que no se lo elija a Kelly (si es que el mejor de la historia no clasifica por medio del CT).

Este surfer, como fue informado en entrevista con el director ejecutivo de la ISA Bob Fasulo a DUKE, no tiene por qué ser informado hasta mayo de 2024, a dos meses del comienzo de los juegos.

En otras palabras: Kelly Slater debería estar sentado con bombos y maracas en Huntington Beach, California, entre el 17 y 24 de septiembre, hinchando por el equipo de los Estados Unidos en los venideros World Surfing Games. Y, también, debería hacer lo mismo, si no se da la victoria de USA este año, en la edición 2024 de los juegos.

Comentarios: