Alonso Correa está muy cerca de ganar el título sudamericano de la WSL

Sería el primero de este tipo que obtiene un peruano hombre en la historia. Solo dos surfistas pueden alcanzarlo, y pese a que está en Hawái, podría haber fiesta peruana en Brasil


Pese a que ya se encuentra en Hawái, preparándose para competir en el HIC Pro en Sunset cuyo periodo de espera comienza hoy, el peruano Alonso Correa está a un paso de convertirse campeón sudamericano de la WSL en el Red Nose Pro, torneo que comienza el próximo miércoles en Maresias, San Pablo.

Solo dos surfistas pueden superar a Correa, Wesley Santos y Renan Pulga, en un evento que se llenó de profesionales de peso brasileños como Italo Ferreira, Yago Dora, Jessé Mendes, Michael Rodriguez, Ian Gouveia, Miguel Pupo, Jadson André, Tiago Camarao, y un largo etcétera.

Para alcanzar a Correa, Santos necesita ubicarse por lo menos noveno y Pulga debe ganar el campeonato. Los dos escenarios se presentan como improbables especialmente por la clase de rivales que estarán presentes. Sea como sea, Correa tendrá que esperar hasta el penúltimo día, desde Hawái para saber si el título es suyo o no.

Se trataría del primer título masculino sudamericano de la WSL en la historia del Perú. Tanto Analí Gómez como Sofía Mulanovich ganaron el título en el lado femenino, la primera tres veces y la segunda, dos.

Lista de campeones sudamericanos de la WSL
2017 - Thiago Camarão (BRA-SP) e Anali Gomez (PER)
2016 - Leandro Usuna (ARG) e Nathalie Martins (BRA-PR)
2015 - Robson Santos (BRA-SP) e Sofia Mulanovich (PER)
2014 - Alex Ribeiro (BRA-SP) e Jacqueline Silva (BRA-SC)
2013 - Gabriel Medina (BRA-SP) e Anali Gomez (PER)
2012 - Jean da Silva (BRA-SC) e Sofia Mulanovich (PER)
2011 - Gabriel Medina (BRA-SP) e Dominic Barona (EQU)
2010 - Willian Cardoso (BRA-SC) e Anali Gomez (PER)
2009 - Pablo Paulino (BRA-CE) e Taís de Almeida (BRA-RJ)
2008 - Raoni Monteiro (BRA-RJ) e Silvana Lima (BRA-CE)
2007 - Simão Romão (BRA-RJ) e Silvana Lima (BRA-CE)
2006 - Marcondes Rocha (BRA-AL)