Slater competirá en el QS de Nueva Zelanda y vuelve alejarse del retiro

El 11 veces campeón del mundo confirmó que estará en el segundo Challenger del año, el Corona Piha Pro que tendrá lugar en Piha Beach entre el 16 y 22 de marzo


Foto de portada: ISA/Jimenez

El 11 veces campeón del mundo y mejor surfista de la historia, Kelly Slater, confirmó que estará en el segundo Challenger del año, el Corona Piha Pro que tendrá lugar en Piha Beach, Nueva Zelanda, entre el 16 y 22 de eneero.

Slater que había mencionado que el 2019 iba a ser su último año compitiendo, parece alejarse una vez más de la idea del retiro; mañana, 11 de febrero, Slater cumple 48 años.

"Estoy emocionado por estar surfeando de nuevo en un evento en Nueva Zelanda y por ver a todos mis fans ahí. Amo el país y todo lo que tiene para ofrecer… Olas increíbles, golf y muhco más”, dijo Slater, según publicó el sitio News Hub.

"También me emociona empezar mi 2020 competitivo en un evento Challenger Series", agregó Slater.

El director del torneo que repartirá 10.000 puntos, Chris Simpson dijo: "Es un verdadero lujo para el Corona Piha Pro, el tener al major de la historia en la primera edición de nuestro evento, esto demuestra lo bien reconocida que Piha es como destino de surf”.

"Nos da credibilidad y creará ruido alrededor del evento y en la comunidad de los deportes en Nueva Zelanda”, agregó.

El año pasado Slater viajó a Nueva Zelanda para competir como invitado en el torneo de golf Tara Iti, se cree que este año hará lo mismo.

En 2019 el major de la historia sorprendió compitiendo en el Vissla Sydney Surf Pro y este año hace lo mismo pero con un evento en Nueva Zelanda.

Hay Kelly para rato. Foto: WSL/Poullenot