Slater “no planifica” ir a la pierna europea del CT

Pese a haberse ubicado tercero en el Surf Ranch Pro, el mejor de la historia dice que se bajará de las etapas de Francia y Portugal


Kelly Slater no planifica ir a la pierna europea del CT, dijo en una entrevista realizada en la transmisión en vivo ayer durante las finales del Surf Ranch Pro en el que se ubicó tercero, su mejor performance desde el Pipe Masters de 2016.

“En este momento no estoy planificando ir a Europa, veremos qué sucede”, le dijo a Rosy Hodge ante la consulta de si lo veremos en los siguientes torneos e inmediatamente desvió la atención a las olas que estaban surfeando.

Slater solo participó en dos eventos del CT este año, junto con la Founders Cup que tuvo lugar tres meses atrás, también en su piscina. Según ha ido informando en redes sociales, la recuperación de su pie fracturado en JBay el año pasado, no le da descanso.

Si bien se lo ha visto surfeando bien, estos días en el Surf Ranch, en el swell de la década en Fiji y también en la Founders Cup, parece que no está al 100%.

Él también declaró que quiere que 2019 sea su último año en el tour y que dará el todo por el todo ese año. Puede ser entonces que esté intentando guardar energías para el desafío del año que viene.

Una de las implicancias que tiene esto tiene que ver con los wildcards por lesiones que la WSL puede dar, que casi siempre es uno, que puede convertirse en dos en situaciones de fuerza mayor. El problema es que ahora hay tres surfers de peso lesionados además de él, John John y Caio Ibelli. Habrá que ver cómo la WSL resuelve esto.

Por algún motivo Slater no tiene problemas a la hora de maniobrar en su piscina de olas pero sí de hacerlo en Francia y Portugal. Por esto, todo hace indicar que faltará a la pierna europea. Fotos: WSL/Cestari