Sofía Mulanovich: “Nunca más me pongo en esta situación”

La campeona del mundo reflexionó sobre la tensa situación que le tocó vivir hoy en el Héroes de Mayo

Ver esta publicación en Instagram

Hoy fue un día de esos donde pones todo en perspectiva y te das cuenta que lo único que realmente importa es la salud ; tú vida puede cambiar en segundos es por eso que hoy agradezco al universo que no me caí 2 segundos después en esta ola porque claramente me doy cuenta que caería directamente de cabeza a la piedra. Obviamente esta caída tuvo sus consecuencias y tengo un tajaso en el brazo con varios puntos y estoy golpeada por todos lados y todavía en shock pero contenta de que no fue peor , nunca más me pongo en esta situación y perdón a todos mis seres queridos que vieron esta ola live porque sé que la pasaron mal. Gracias a todos mis hermanos del mar que me ayudaron y me tranquilizaron cuando estaba a punto de perder la tranquilidad cómo pueden ver en el video. Unos días de descanso y fuera del agua para mi y luego a competir a Sudáfrica donde ya me dijeron que no habrán piedras en el camino 🙄😂 ufff que alivio .... . . 🎥 @joseplazam . . #wipeout #caida #mar #consecuencias #extremo #deporteextremo #wsl #piedras #corte

Una publicación compartida por Sofia Mulanovich (@smulanovich) el


 

Sofía Mulanovich reflexionó sobre el accidente que tuvo hoy en pleno Héroes de Mayo Iquique Pro, que la obligó a abandonar la prueba con un tajo grande en el brazo derecho y que más tarde recibió ocho puntos.

La serie de ronda 3 del torneo ante Meah Collins, Julie Nishimoto y Freya Prumm recién había comenzado cuando la peruana se colocó en un tubo en la llana sección de La Pasada, salió sin control y se echó para atrás y cayó sobre las piedras.

“Nunca más me pongo en esta situación, y perdón a todos mis seres queridos que vieron esta ola en vivo porque sé que la pasaron mal”, escribió en Instagram Sofía.

Por encima de todas las cosas, la peruana tuvo suerte pues escapó de golpearse la cabeza por muy poco, ella misma lo dice: “Agradezco al universo que no me caí dos segundos después en esta ola porque claramente me doy cuenta que caería directamente de cabeza a la piedra”.

En la misma serie, la australiana Freya Prumm se accidentó de forma similar, se golpeó la cabeza y codo y recibió tres puntos en cada lugar. Además, le colocaron por precaución un collar cervical.

“Hoy fue un día de esos donde pones todo en perspectiva y te das cuenta que lo único que realmente importa es la salud; tu vida puede cambiar en segundos”, dijo la peruana que aseguró estar contenta “de que no fue peor”.

“Unos días de descanso y fuera del agua para mí, y luego a competir a Sudáfrica, donde ya me dijeron que no habrán piedras en el camino. Uff, qué alivio”, concluyó la peruana.

Las olas de Iquique se han cobrado varias víctimas estos días, Ricardo Cruzado, Ricardo Williams Juan Cruz Ruggiero, son algunos de los surfers que vinieron a competir y sufrieron algún rasguño.