Tour mundial de longboard con nuevo formato tendrá importante etapa en Galicia

Ahora serán cuatro las fechas que definirán al campeón mundial. Para llevarlo a cabo la WSL se llevó al jefe de Surf Relik, Devon Howard


La WSL acaba de anunciar que el tour mundial de longboard 2019 será compuesto de cuatro etapas, una en Galicia, España, otra en Noosa, Australia, otra en Long Island, Nueva York y la final en Taiwán y que a partir del ranking generado en ellas se determinará al nuevo campeón del mundo.

Hasta el año pasado hubo un solo evento al que se clasificaba por una serie de torneos QS.

Las tres primeras etapas repartirán 6000 puntos y la final, en Taiwán 10.000. Las fechas de realización son las siguientes:

Longboard Tour Noosa: Marzo  7 - 10, 2019
Longboard Tour Galicia: Agosto 27 - 31, 2019
Longboard Tour New York: Septiembre  6 - 12, 2019
Taiwan Open World Longboard Championships: A ser definido

Devon Howard se fue a trabajar con la competencia. Foto: WSL

España regresa a la primera división del surfing mundial con este torneo, luego de que se dejaron de realizar los CT en Mundaka. No queda claro de todos modos cómo se realizará el filtro que determinará qué atletas compiten en primera y quienes en segunda.

Por otra parte, se anunció que Devon Howard fue contratado como el director de este tour. Hasta ahora él era el cabecilla de Surf Relik, el nuevo tour mundial de longboard que había conseguido muchos adeptos porque promovía en divisiones separadas lo clásico y lo moderno.

“Estamos felices de darle la bienvenida a Devon Howard como nuestro director del tour de longboard, sabiendo que estará trabajando en las oficinas ayudando a que crezca nuestra plataforma de interesados en el longboard”, dijo la CEO Sophie Goldschmidt. “El tour de Longboard es una expansión excitante de nuestros eventos de la disciplina (…) Queremos agradecir a Tourism and Events Queensland, Discover Long Island y al departamento de turismo de Nueva York y I LOVE NY por su apoyo en lograr que esto sea posible”.

Por su parte, Howard declaró: “Este es un paso fundamental para que la WSL crezca su plataforma profesional, que tiene décadas de historia coronando campeones. Agregar eventos en Noosa, Galicia y Nueva York hará que la pelea por el título sea excitante”.

El uruguayo Julián Schweizer competirá en el nuevo circuito mundial de longboard. Foto: ISA/Hain